Lo pidió y cuando pudo, siempre le dio rodaje. Diego Cocca está moldeando la versión canalla con puño y letra. El entrenador volvió a incluir ayer en el ensayo táctico a Emanuel Brítez a la hora de evaluar a la defensa titular. Lo paró como ante Olimpia en Paraguay: en el lateral izquierdo. ¿Y Alfonso Parot? El chileno está muy bien desde lo físico y futbolístico, pero debió actuar nuevamente para los suplentes. Si bien restan dos entrenamientos, que serán hoy y mañana, todo indica que el ex Unión e Independiente estaría desde el arranque cuando sea turno de visitar a Atlético en Tucumán por el estreno de la Superliga. El resto serían los mismos apellidos que estuvieron con Unión, Fénix y Arsenal.
Emanuel Brítez es una de las incorporaciones que clamó Cocca en este mercado. Llegó en silencio y rápidamente se ganó la confianza del técnico. Cuando le dieron luz verde se movió como segundo marcador central o se desempeñó en el lateral izquierdo. Es un jugador polifuncional, como le gusta al DT.
Y cuando todo parecía indicar que el equipo auriazul ya estaba listo para salir a pista, en las dos últimas sesiones hubo sorpresa. La estructura táctica sufrió una variante. Según constató Ovación, a la hora de trabajar con la pelota en el country de Arroyo Seco, hubo un enroque.
Cocca incluyó ayer y anteayer al experimentado Brítez en reemplazo de Alfonso Parot. El ex Independiente estuvo copando el andarivel defensivo izquierdo. Misma misión que encabezó en el amistoso internacional en Paraguay ante Olimpia.
Aquella tarde Ovación reflejó la labor del jugador. Indicó que lateral no le sentó nada bien. Luego describió: "Flojo primer tiempo del experimentado defensor. Mostró carácter en el inicio con un par de trabadas bruscas, pero también a la hora de recriminarle a algún compañero por alguna mala acción, pero en lo suyo fue decepcionante, al menos en el primer tiempo. La vez que intentó salir jugando le dio en la espalda al rival, lo que terminó en una clara situación de gol en los pies de Roque Santa Cruz. Y un par de minutos después quedó desairado cuando lo sorprendió un pelotazo cruzado desde muy lejos, Camacho se le escabulló por detrás y encaró mano a mano a Ledesma, que le ganó el duelo. Pocas veces intentó romper líneas o buscar la sorpresa, pero en eso mucho tuvo que ver que el equipo tuviera escasa ambición ofensiva. En el complemento también estuvo flojo: desordenado y desatento en la marca. Terminó jugando de marcador central”.
Luego fue mutando en los demás encuentros informales en la defensa. Terminó instalado en la zaga central, puesto que mejor sienta. Sin embargo, Cocca habría cambiado de parecer y optó por sacar de los titulares a Parot en una clara señal que el chileno no está en sus planes principales.
Nada tiene que ver el posible regreso a la Católica como anhelan los dirigentes canallas. Esta decisión es táctica. Por eso en las dos últimas prácticas el titular fue Brítez y el suplente el trasandino campeón de la Copa Argentina de la mano del Patón Bauza.
Hoy será turno de una nueva tarea rutinaria. Quizá el DT ratifique lo que tiene bien guardado para el mundo exterior. O no. Lo cierto es que por ahora el chileno está afuera de todo. Por eso no habría que extrañarse si pasado mañana pone finalmente ante Atlético a Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri y Brítez; Rinaudo; Rius, Gil y Zabala; Lovera; Riaño.
Ganó la reserva
El elenco del Kily González comenzó ayer la temporada muy bien en Tucumán. Venció 2 a 1 a Atlético con goles Rafael Sangiovani (62') y Ignacio Russo (83').