Rosario Central

Bottinelli todavía está en el radar de Central

El Kily insiste con la llegada del defensor y desde la dirigencia trabajan para complacer al técnico. La intención de Central es resolverlo esta misma semana

Martes 18 de Agosto de 2020

La búsqueda de refuerzos en Central está atada a la posibilidad de algún ingreso de dinero que pueda generarse a través de una venta, pero eso no quiere decir que tanto el cuerpo técnico como la secretaría técnica y los dirigentes estén de brazos cruzados. De allí las charlas que se mantienen (por medio de su representante) con Jonathan Bottinelli, uno de los jugadores apuntados por el Kily González y quien todavía se mantiene en el radar canalla. Lo que no cambió demasiado es que para que el experimentado zaguero pueda llegar a Arroyito se deberá producir la baja de algún futbolista en ese puesto y, como se sabe, el apuntado para emigrar, siempre y cuando se le consiga un club, es Cristian González. No obstante está la posibilidad de que si eso no se da, lo de Bottinelli igualmente se cierre.

   La chance de Bottinelli no sólo se mantiene en pie, sino que las conversaciones aún están activas. El defensor todavía no renovó con Unión, uno de los clubes interesados, y el hecho de estar con el pase en su poder pone como una alternativa posible.

   Según le confiaron a Ovación, el hecho de seguir conversando con Bottinelli obedece a que el Kily González jamás desistió de la idea de traerlo. El entrenador canalla entiende cuál es la situación económica de Central, pero de acuerdo a la consideración que hizo del plantel siente que es necesario sumar un futbolista en ese puesto. Ambos compartieron equipo en San Lorenzo y de allí la relación que mantienen.

   “Todos somos conscientes del momento económico por el que atraviesa el club, pero el Kily lo cree necesario. Igualmente se deberán acomodar algunas cosas y esperar para ver qué sucede con alguna posible salida de un jugador”, le dijo a este diario una fuente que sigue de cerca el transcurso del armado del nuevo equipo.

Con Bottinelli tengo una relación de muchísimo tiempo, lo conozco y obviamente que hablé, para saber cuál era su realidad

   El uruguayo González es el principal candidato para despoblar esa zona y así allanarle el camino a Bottinelli. Igualmente el tema no es del todo sencillo en este mercado de pases. Porque el defensor, cuyo pase pertenece a Sevilla, está a préstamo y su contrato vence a fines de diciembre de este año. La intención del club es hallar un nuevo equipo para González y en eso están trabajando no sólo desde Central, sino desde el lado del propio jugador. Lo que saben en Arroyito es que el representante del zaguero también está buscando una alternativa. Por ahora el retorno a Sevilla es complejo.

   Lo que ya no se puede ocultar es el interés de Central por Bottinelli. Porque fue él mismo quien la semana pasada le confirmó a Ovación que había recibido el llamado del Kily González, sino que unos días después el técnico lo hizo público.

Botti2.jpeg
Experiencia. Bottinelli (35 años) ya recibió el llamado del DT de Central.

Experiencia. Bottinelli (35 años) ya recibió el llamado del DT de Central.

   “Con Bottinelli tengo una relación de muchísimo tiempo, lo conozco y obviamente que hablé, para saber cuál era su realidad, con la intención de sumarlo. No hay que darle mucha vueltas al tema”, dijo el Kily la semana pasada. Y agregó: “Entiendo la situación del club y por eso no queremos traer por traer, sino que buscamos jugadores que nos sirvan en todos los sentidos”.

   La insistencia del Kily por Bottinelli tiene una razón de ser: el técnico considera que su aporte sería bueno tanto dentro como fuera de la cancha. Experiencia es lo que le sobra al futbolista de 35 años (en septiembre cumple 36), aunque ese también es un punto a considerar, teniendo en cuenta los tiempos de la negociación. Porque de avanzar con la misma la idea es que se resuelva cuanto antes, en la medida de lo posible esta semana, para que el zaguero pueda comenzar a entrenarse cuanto ante junto al grupo.

   Bottinelli jugó casi los últimos tres años en Unión, donde todavía mantienen alguna chance de que pueda extender el contrato, por pedido expreso del técnico Juan Manuel Azconzábal, aunque ahora con Central en el medio al futbolista le interesaría no sólo cambiar de aire, sino subirse al desafío de jugar en el canalla.

Todos somos conscientes del momento económico por el que atraviesa el club, pero el Kily lo cree necesario

   Quienes están más cerca de la negociación no muestran optimismo desmedido o algo de pesimismo, pero sí, además de confirmar que las charlas continúan, que la situación de Bottinelli debiera resolverse cuanto antes, en la medida de lo posible esta semana.

Fue ofrecido el lateral Fernando Torrent

Además de los jugadores buscados están los ofrecidos y en ese grupo apareció el de Fernando Torrent, el lateral derecho que jugó el pasado torneo en Arsenal. Por el momento está en proceso de análisis por parte del Kily, pero sobre todo desde lo económico. Hace más de un año que desde la secretaría técnica vienen siguiendo los pasos de Torrent, de hecho en los dos últimos libros de pases se lo ofrecieron a Diego Cocca, pero el ex DT nunca lo consideró. Torrent tuvo un buen año en Arsenal, donde anotó un gol (a Newell’s), pero tomó la decisión de alejarse del club del Viaducto. En ese puesto el Kily cuenta con Damián Martínez, pero hay quienes piensan que es una de las posiciones en las que “no hay recambio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario