Ovación

Boca lo dio vuelta, venció 2 a 1 a Lanús y quedó ahí nomás de la punta

Boca Juniors venció hoy a Lanús por 2 a 1, en la Bombonera, en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura. Sand abrió el marcador, pero Vargas y Chávez lo dieron vuelta.

Domingo 24 de Agosto de 2008

Boca Juniors venció hoy a Lanús por 2 a 1, en la Bombonera, en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol.

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía se había puesto en ventaja por medio de José Sand, a los 6 minutos del primer tiempo, pero el colombiano Fabián Vargas estableció la igualdad a los 27' de la misma etapa.

Cristian Chávez, a los 23 minutos del complemento, inclinó la balanza a favor de los dirigidos por Carlos Ischia después de una gran jugada colectiva.

Boca fue de menor a mayor y Lanús a la inversa. En ello y en la determinación con que jugó el segundo tiempo están los fundamentos de la victoria de un equipo que terminó el encuentro con cinco futbolistas muy jóvenes (Javier García, Ricardo Noir, Nicolás Gaitán, Chávez y Lucas Viatri), por lo que la tribuna homenajeó la producción con el estribillo “vamos, vamos, los pibes”.

Lanús comenzó manejando el juego con mucha movilidad, sorprendió a Boca y ya al minuto de juego tuvo una oportunidad clara cuando Sand recibió en el área un pase corto de Adrián Peralta, giró y sacó un zurdazo que obligó a una buena respuesta de García quien rechazó al córner.

La segunda llegada proofunda del equipo granate fue gol y tuvo lugar a los 6 minutos. Se generó a través de una muy buena maniobra de Santiago Biglieri, quien se internó en el área por el lado izquierdo, su remate fue devuelto por el palo derecho, rechazó apremiado el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y Sand que llegaba libre abrió el marcador.

Después Boca tuvo algunas tibias aproximaciones, como un cabezazo desviado de Martín Palermo a los 11 y un remate cruzado de Noir a los 19 que pasó muy cerca del palo.

Sin embargo en ningún momento el equipo de Ischia logró armarse con prolijidad. Pasados los 20 había pérdido la pelota y estuvo a punto de sufrir otro gol sobre los 22 cuando Matías Fritzler cabeceó un córner de Biglieri y salvó Morel en la línea.

En el mejor momento de Lanús llegó el empate de Boca en jugada que comenzó Hugo Ibarra por derecha, derivó en un rechazo corto de Peralta, los defensores quedaron desacomodados, Neri Cardozo tocó corto para Vargas y el colombiano llegando por el medio venció a Carlos Bossio.

Después fue la visita la que se desordenó y Boca estuvo cerca de desnivelar dos veces. Primero con un cabezazo de Battaglia que se fue desviado a los 31 y después con un zurdazo de Palermo que se fue al lado del palo izquierdo a los 34, tras una buena acción colectiva con participación de Ibarra, Cardozo y Vargas.

En el complemento Boca salió decidido a definir, mientras que Lanús prefirió jugar de contragolpe. Pero la merma en el rendimiento de los volantes granates, principalmente Diego Valeri y Fritzler, condicionó al cuadro de Luis Zubeldía.

El repaso de aproximaciones al gol da cuenta de que la superioridad de Boca fue neta. Bossio tuvo que esforzarse a los 20 para desviar un cabezazo de Sebastián Battaglia y de inmediato Noir, desde muy buena posición, remató muy desviado luego de una corrida de Morel.

El gol llegó a los 23 en una acción en la que Noir defendió muy bien la pelota de espalda al arco, tocó hacia atrás para Vargas y el pase del colombiano al corazón del área se encontró con la llegada de Chávez, que superó a Bossio con un remate corto y bajo.

Cuando Lanús quiso salir, no encontró ideas. Chocó repetidamente y fue Boca el que siguió controlando el desarrollo y hasta pudo haber aumentado cuando a los 41 Bossio salvó milagrosamente su valla, ante Chávez, primero, y ante Viatri, después.

Fue un partido de muy buen nivel que Boca ganó bien y es ahora el único equipo con puntaje ideal en el torneo Apertura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario