Newell's

BMR firmó y ahora todo pasará a Bellizia

Los papeles deben ser presentados por el escribano al juez hoy o mañana.

Jueves 04 de Julio de 2019

La idea del tan mentado fideicomiso cumplió tres meses. Y aún está en una etapa de resolución. Es cierto, falta menos, pero la realidad parece indicar que cuando todo esté habilitado para que los leprosos comiencen a depositar dólares sería un poco tarde. Porque con toda la furia y de que se cumplan con los últimos requisitos decisivos para su implementación la cuenta podría estar abierta dentro de dos semanas. A sólo unos pocos días del arranque de la Superliga pautado para el 26 del corriente mes. A esa altura se estima que Newell's habrá conseguido los refuerzos que solicitó Frank Kudelka, por lo tanto era necesario contar con el dinero en este momento.

¿En qué etapa está el trámite? De acuerdo a los datos de fuentes bancarias, BMR Mandatos firmó toda la documentación y la misma está en poder del escribano Terán. "La documentación debe ser firmada por los primeros 8 fiduciantes clase B", aclararon.

Una vez cumplimentado este paso todos los papeles deberán ser presentados ante el juez Fabián Bellizia para que los apruebe. Pero en todo esto hay un detalle para nada menor: debería estar en poder del magistrado hoy o a más tardar mañana bien temprano porque después comienza la feria judicial (un detalle para nada menor porque de no ser así todo se demorará). Si se logra esto e inmediatamente se solicita la apertura de la cuenta bancaria y además "en quince días estaría todo finiquitado". Pero claro, la vuelta de la actividad futbolística estará ahí nomás y a esa altura lo del fideicomiso "llegaría tarde, porque la idea original de su armado fue precisamente para juntar dinero para los refuerzos". Es decir, el espíritu del mismo no se cumpliría por la demora en su apertura.

La devolución del dinero de los aportantes deberá realizarse antes de diciembre de 2021. La idea era que el límite fuera hasta que concluya el paraguas judicial a mediados de ese año, pero como "se estima que el juez permanecerá unos meses más al frente del mismo entonces se aceptó como plazo final diciembre", contaron las voces consultas por Ovación y que conocen todo el entramado del fideicomiso.

El 4 de abril se avanzó en la idea del fideicomiso para ayudar al club económicamente para la contratación de refuerzos. Pero en el medio hubo demasiado tiempo transcurrido sin resoluciones hasta llegar hoy a los tres meses. Los que están en el tema dicen que "la creación de uno sólo lleva días o un par de semanas dependiendo el carácter del mismo". La cuestión es que esto es fútbol y todo parece ser mucho más complejo, más aún cuando existe cierta desconfianza.

Se depositan sólo dólares

El monto máximo a depositar en efectivo es de 500 dólares y a partir de los 501 en adelante los mismos deben realizarse a través de una transferencia bancaria. Además, los formularios a llenar no son pocos. Al menos entre cuatro y cinco papeles deben completarse para que todo esté en orden.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario