Ovación

Bielsa: "Qué grande el homenaje de Messi uniendo a Diego y a Newell's"

El entrenador rosarino que conduce el Leeds destacó el tributo del capitán de Barcelona a Maradona, tras festejar un gol y sacarse la camiseta para lucir la rojinegra con la que jugó el Diez

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Marcelo Bielsa se caracteriza por hablar lo justo y necesario, pero la muerte de Diego Armando Maradona y el extraordinario homenaje que le tributó este domingo Lionel Messi generó que el entrenador exNewell's aludiera en dos ocasiones a la pérdida del mejor jugador del mundo. “Qué grande el homenaje de Messi uniendo a Diego y a Newell's”, expresó el ahora DT del Leeds.

Está claro que las palabras de Bielsa también adquieren una trascendencia en el mundo del fútbol, por eso al elogiar el gesto de Messi, ratificó también su devoción por su ídolo Maradona.

“Qué tristeza que se haya ido Diego. Que pronto que se fue. Cuánto que significaba, a esta edad, sin jugar…”, comenzó diciendo el Loco, conmovido, en un audio que se difundió recientemente.

El Loco había declarado hace unos días en conferencia de prensa sobre Maradona: "Fue y va a seguir siendo para nosotros un ídolo, y que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros. Fue un artista, la dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo, que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él y que son extraordinarias. Yo leí 10 textos posteriores a su fallecimiento que fueron emocionantes", declaró.

"Hay un reconocimiento a lo que él le dio a los espectadores en forma de belleza. En cuanto a lo que significa para nosotros en particular, Diego nos hizo sentir qué es la fantasía que genera el ídolo, el mito, la leyenda. Hace que un pueblo crea que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. Por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos e indefensos porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar", fue otra reflexión de Bielsa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS