Newell's

Bidoglio: "Con la victoria los que hablaron fueron los jugadores"

El entrenador de Newell's desparramó elogios para el plantel y sobre todo para Maxi Rodríguez.

Viernes 29 de Marzo de 2019

El entrenador de Newell's Héctor Bidoglio destacó que esta noche, con la merecida victoria que logró el conjunto rojinegro, "los que hablaron fueron los jugadores".
En la conferencia de prensa postpartido, el DT rojinegro se refirió a las sensaciones que le dejó el triunfo y dijo: "Quiero recalcar la actitud, el sacrificio y todo lo que demostraron los jugadores dentro del campo de juego y estoy contento por ellos. Hoy hablaron con la victoria, hablaron de la línea de cal para adentro. Tuvimos una semana difícil, concentrados, y todos quisieron estar".
"El grupo siempre estuvo unido y tirando para adelante. El club necesitaba estos tres puntos y ellos también. Hoy dieron una muestra de carácter, de sacrificio y de fútbol", amplió el entrenador.
"Hoy tratamos de ser protagonistas, de jugar en campo rival, de seguir presionando y de tener la posesión".
Sobre si consideraba correcta su decisión de continuar en el cargo pese a los resultados adversos explicó: "Al margen del resultado creo que hice lo correcto porque desde el vamos dije que iba a estar para ayudar. Y el grupo me lo hizo sentir de esa manera, les vi las caras y supe que estaban comprometidos, que estaban dolidos y que decían la verdad y que iban a sacar esto adelante".
Consultado sobre el cambio de esquema, Bidoglio señaló que lo importante era "buscar una manera de jugar que no tenga que ver con el esquema.
"Hoy tratamos de ser protagonistas -continuó el DT-, de jugar en campo rival, de seguir presionando y de tener la posesión. Tratamos de tener tres volantes que tengan más dinámica y ayuden más en la recuperación y darle mucho más libertad a los tres de arriba. Tuvimos tiempo en la semana para trabajarlo y solamente quedaba demostrarlo hoy".
Después tuvo palabras elogiosas para con Maxi Rodríguez, la figura de la cancha y un ídolo indiscutible en el universo leproso: "Maxi es importantísimo en todo, es impresionante. No sólo se potenció con su llegada Nosotros no queremos ser maxidependientes. Pero la salida de Maxi por lesión nos provocó las tres derrotas seguidas. Hoy regresó y volvimos a ganar y a agarrar confianza. El es un ejemplo a seguir, sin dudas".

El entrenador se explayó después sobre el momento que está pasando el hincha rojinegro: "Lo que pasó en Santa Fe ya está, lo lamentamos y a todos nos dolió. Al hincha no le puedo decir mucho, hoy se lo dijeron los jugadores, le demostraron que están comprometidos y que quieren sacar esto adelante. Y que van a poner lo mejor que tienen".



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});