Ovación

Newell's se quedó con un triunfo en casa tan merecido como necesario

Final del partido. Después de tres derrotas seguidas en la Superliga, los de Bidoglio fueron efectivos y oportunistas ante Huracán y le ganaron 3 a 1.

Viernes 22 de Marzo de 2019

Hacía falta respirar mejor. Tener una alegría después de tanto clima tormentoso. Y Newell's lo logró, con oportunismo y efectividad se quedó con un claro triunfo ante Huracán que sirve para aflojar tensiones. Este parece ser el camino. Hay que darle continuidad.

Newell's arrancó con mucho ímpetu y tratando de darle buen destino a la pelota. Pero en cuando Huracán se dio cuenta de cómo venía la mano, comenzó a adueñarse del terreno y el balón.

La lepra comenzó a intentar armar juego desde los pies de Formica,a quien le faltaban interlocutores válidos. Entonces, Huracán recuperaba y salía rápido de contra.

A los 7', Lucas Gamba quedó solo frente a Aguerre pero le entró muy abajo y el balón se fue alto.

Newell's iba al ataque en cantidad soltando a sus volantes pero no conseguía volumen de juego y, además, mostraba notorias desatenciones en el fondo.

Sin embargo, en un pelotazo medido de Maxi, Rivero se filtró entre los defensores del Globo y Silva no tuvo mejor idea que tocarlo. Loustau no dudó y cobró penal. La Fiera lo transformó en el 1 a 0 a los 15' y la calma parecía instalarse.

Embed


Sin embargo, dos minutos más tarde, de una pelota parada, Chavez cabeceó, Aguerre la sacó hacia el palo, rebote y nadie para llegar de Newell's. Pero sí el mismísimo Pochi Chavez, quien la empujó sin marcas para el 1 a 1.


Embed

Newell's, que por momentos pareció abusar del pelotazo, comenzó a sacar rédito de esa situación cuando empezó a manejar los envíos con más precisión. Claro, dependía mucho de ese recurso porque no conseguía elaborar juego asociado.

Huracán esperaba para salir de contra pero y mostraba algunas fallas en la marca de las que el rojinegro sacaría provecho. A los 32', Formica peinó un centro desde la izquierda, falló un defensor, la boche le llegó a Maxi que tiró un centro colocado para que Alexis Rodríguez apareciera como en el living de su casa y la mandara al fondo del arco.


Embed


Hasta el final, Newell's pareció más armado en lo futbolístico y en lo anímico, pero dejó algunos interrogantes atrás como para seguir con atención.

En el complemento Newell's arrancó exhibiendo el envión del primer tiempo. Y ya al minuto probó el Gato Formica y su remate fue desviado por Silva. Y a los Maxi, tras una gran corrida de Maxi, Silva se lució tapando la definición de La Fiera.


Embed
Pero Newell's eligió bajar la presión, levantar el pie del acelerador y cederle peligrosamente la iniciativa a Huracán, que comenzó a acercarse desordenada pero sistemáticamente hasta Aguerre. Y el uno debió mostrar su calidad a los 11', cuando Gamba sorprendió por el medio con un bombazo.

Y a los 18', Cacciabue marcó el tercero pero, a instancias del juez de línea, fue anulado. Y estuvo bien por centímetros.


Embed

Huracán tomó la iniciativa, aunque sin convicción, pero fundamentalmente sin fútbol. Y Newell's aprovechó, como hizo toda la noche. Le marcó la cancha al quemero y lo fue llevando a la situación más deseada: usufructuar de contra todos los errores del fondo visitante.

Por eso no sorprendió que la Pantera Leal -que reemplazó a la figura el partido, Maxi Rodríguez- aprovechara el enésimo pase en profundidad para definir sobre la salida de Silva con un bombazo y poner el 3 a 1. Y casi llega al cuarto apenas un minuto más tarde, cuando la humanidad del arquero tapó lo que era el cuarto gol leproso en los pies del portugués.

Hasta el final Newell's lo manejo, controló los tiempos y dejó sin chances a un Huracán que se fue diluyendo como un dibujo en la arena. Fue un triunfo justo y necesario, con oportunismo y efectividad. Quizás esa es la fórmula para comenzar a respirar más tranquilo. Pero con una alta dosis de continuidad, de sostenimiento de la idea. Por ahí va, Newell's... Por ahí va.


Formaciones:

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Juan Manuel Requena (68' Juan Pablo Freytes), Mauro Formica (65' Víctor Figueroa) y Maximiliano Rodríguez (75' Luis Leal); Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio

Huracán: Fernando Pellegrino; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Omar Alderete y Walter Pérez; Carlos Auzqui (58' Patricio Toranzo), Israel Damonte (58' Javier Mendoza), Iván Rossi y Andrés Roa; Lucas Gamba (70' Lucas Gamba) Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed

Hora: 19

TV: TNT Sport (sin codificar)

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});