Rosario Central

"Belloso, en algún momento, tiene que ser presidente de Central"

Speciale dijo que habla con varias agrupaciones, pero cree que Belloso tiene "experiencia, capacidad, inteligencia y chapa"

Domingo 16 de Agosto de 2020

“No sé cuándo, porque es algo que lo dispondrá él, pero creo que en algún momento Belloso tiene que ser el presidente de Central”. Norberto Speciale no anduvo con chiquitas sobre lo que imagina para el futuro de Central. La referencia al hoy secretario general adjunto de la Conmebol sorprendió teniendo en cuenta el distanciamiento que hubo entre Speciale y Belloso, aunque el ex presidente aseguró que “jamás discutí con Gonzalo”. ¿Por qué piensa que el ex delantero canalla reúne los requisitos para ser presidente? “Por experiencia, capacidad, inteligencia y porque tiene chapa”. Igual, sea Belloso o algún otro (hasta manejó la chance de ser él también), para Speciale es necesario que aparezca una figura convocante, que diga “quiero ser presidente de Central”, detrás de la cual se puedan encolumnar varias agrupaciones.

   “Yo fui presidente de Central por Raza Canalla y jamás lo voy a negar porque es algo de lo que siempre estaré agradecido. Hablo poco porque no está en Rosario, pero es alguien que ya tenía experiencia en 2010, imaginate ahora trabajando en Conmebol, con todo el roce internacional que implica”, abundó Speciale sobre el potencial que ve en Belloso como dirigente.

Fui presidente por Raza Canalla y no lo voy a negar. Siempre voy a estar agradecido por eso

En su momento hubo diferencia entre ustedes. ¿Hoy ese tema está totalmente subsanado?

Venimos desde lugares distintos, él más ligado al fútbol, y en su momento pudimos tener visiones diferentes en algunos temas, pero en mi vida no discutí con Belloso.

Speciale3.JPG
Speciale cree que tiene que haber una figura convocante y una de ellas podría ser Belloso.

Speciale cree que tiene que haber una figura convocante y una de ellas podría ser Belloso.

El año pasado Raza Canalla hizo una despedida de año y ahí estuvieron varias agrupaciones.

Una unidad de este tipo es lo mejor que le puede pasar a Central. Saco a los actuales dirigentes porque se prepararon durante 14 años, seis que son gobierno, y el club está en esta situación. Después que aprendan por ahí pueden ser parte de alguna unidad, ahora no. Lo que creo que le está faltando a Central en este momento es la figura convocante porque no son muchos los que dicen “quiero ser presidente de Central”. Cuando alguien aparezca, hay que empezar a reunirse, juntar voluntades con las distintas agrupaciones, en las que hay gente de primera, al menos con los que yo tengo diálogo.

No son muchos los que dicen "quiero ser presidente de Central", lo que no quiere decir que esa persona no exista

¿Esa figura convocante podrías ser de nuevo vos?

Fui presidente y sé de lo que se trata, pero no creo que sea el único que esté en condiciones.

Decís que estos dirigentes están aprendiendo y que no están capacitados, ¿pero cómo explicás que hace dos años fueron reelegidos por el 75 por ciento de los votos?

Por la plata que pudieron manejar y que no generaron ellos, porque estaban con el viento de cola del equipo del Chacho, que tuvo muchos jugadores que formamos nosotros. Gracias a eso sobrevivieron pero después despilfarraron todo.

Pero por eso que decís, ¿a la oposición le faltó algo, al menos autocrítica?

Puede ser, pero mientras no surja un proyecto superador no va a ser fácil enamorar a los socios, que tranquilamente pueden pensar “más vale malo conocido que bueno por conocer”. En eso no tengo dudas de que le falta trabajo a la oposición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario