Central

Bauza tendrá todo y a otros que se sumarán

Lovera terminó con una sobrecarga. Ruben se uniría hoy al grupo y Barbieri el miércoles.

Lunes 22 de Octubre de 2018

"No sé si vamos a jugar siempre así, quizá de local lo hagamos con delanteros", dijo Edgardo Bauza tras el empate en la Bombonera sobre lo que puede hacer con el equipo de aquí en más, pero teniendo en cuenta la buena respuesta que encontró frente a Boca podría mantener. Pero justo da la casualidad de que lo que viene es Patronato, en Paraná. Es cierto que la categoría del rival será distinta, pero la condición de visitante es una excusa más que ideal para repetir al menos el esquema. Al menos, Zampedri terminó bien y Lovera con una pequeña sobrecarga en el isquiotibial. Claro que la recuperación de Marco Ruben puede poner en un aprieto (de los buenos) al técnico. De igual forma para el Patón será mucho más sencillo trabajar sabiendo que el sábado el equipo le dio ciertas garantías.

Para Bauza, lo primordial será ver cómo vuelven los futbolistas hoy a los entrenamientos. En principio quien más acusó el trajín del partido fue Lovera. El juvenil fue reemplazado en el segundo tiempo por Joaquín Pereyra y su salida en parte tuvo que ver porque se le cargó unos de los isquiotibiales. Recién hoy el cuerpo técnico va a tener un panorama más claro, pero todos piensan que no va a tener problemas para estar a disposición del Patón para el domingo en Paraná. Y Zampedri, quien después de una jugada en el segundo tiempo mostró alguna dificultad en el tobillo izquierdo, el que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas, terminó bien.

Por lo demás, para hoy se espera que Ruben se pueda entrenar con normalidad. Y si eso sucede el Patón Bauza lo va a tener a disposición. El capitán transitó prácticamente las dos últimas semanas trabajando de manera diferenciada por una molestia en el isquiotibial, por lo que el pasado fin de semana se quedó afuera de los concentrados.

Quien concentró pero no fue titular es Oscar Cabezas. Ya con una semana más de trabajo encima el colombiano estará en condiciones de retornar, pero en ese puesto también será clave la decisión que tome el Patón. Es que Ortiz respondió con creces en la Bombonera y bien podría haberse ganado en ese partido una nueva oportunidad.

Para mitad de semana se espera que Miguel Barbieri se sume al grupo, pero difícilmente pueda ser tenido en cuenta. El zaguero central había sufrido un desgarro en el isquiotibial derecho en el partido por Copa Argentina frente a Almagro (el 3 de octubre) y desde allí no pudo volver a jugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});