Newell's

Aztecas descartaron a Aguerre

Clubes mexicanos que seguían al arquero buscaron por otro lado.

Domingo 23 de Junio de 2019

El interés de clubes mexicanos por Alan Aguerre se reduce exclusivamente a sondeos y ofertas informales. Y en las últimas horas creció la chance de que el arquero continúe en Newell's. Es que Atlas, uno de los interesados en el uno, está a punto de concretar la incorporación del colombiano Camilo Vargas. Mientras que Querétaro, otro que lo tenía apuntado, acordó la llegada del golero Gerardo Ruiz.

Aguerre fue una de las figuras de Newell's en la última temporada y no es extraño que otros clubes se hayan fijado en el arquero, cuyo 80 por ciento del pase fue adquirido por la entidad del Parque Independencia.

El contrato de Newell's con Aguerre establece tres cláusulas de rescisión: 4 millones de dólares al 30 de septiembre, 3 millones 500 mil al 29 de febrero de 2020 y 3 millones hasta el 30 de junio de 2020.

El vicepresidente Cristian D'Amico subrayó que si un club hace una oferta por el arquero "que no equivale a la cláusula de rescisión, Newell's no lo va a vender".

Cualquier interesado por Aguerre debería abonar ahora entonces 4 millones de dólares, una cifra importante para el mercado del continente. Atlas, que se había fijado en el golero, está cerca de fichar a Vargas, de Deportivo Cali y de la selección colombiana que está jugando la Copa América, en una cifra que oscila entre el millón y los 2 millones de dólares.

En tanto Querétaro, que también había puestos sus ojos en Aguerre, acordó la incorporación de Gerardo Ruiz, de Atlante, a préstamo.

Estas negociaciones reducen considerablemente la posibilidad de que Aguerre se vaya del club del Parque.

En Newell's queda además pendiente determinar quién será el arquero suplente. Todavía no existe definición sobre la renovación del préstamo a Nelson Ibáñez, cuyo vínculo culmina el 30 de junio. Su futuro depende de la opinión de Frank Kudelka.

Si Ibáñez no continúa es probable que se busque un arquero, más allá de que está Nicolás Temperini. Desde Junín trascendió que en la órbita de Newell's se encuentra Manuel Vicentini, de Sarmiento, nacido hace 28 años en Sanford, formado en la Academia Jorge Griffa y con pasado en Boca Juniors.

La 7ª de Mateo jugará la final

La 7ª de AFA de Newell's, conducida por Diego Mateo, goleó a Estudiantes por 4 a 0 en City Bell, se aseguró el primer puesto de la zona B y por consiguiente jugará la final contra Lanús, ganador de la zona A. La victoria rojinegra fue con los goles de Jeremías Pérez Tica, Julián Contreras, Brian Aguirre y Nahuel Báez. En la tabla acumulada, de 4ª a 9ª, Newell's quedó en el cuarto puesto, detrás de Vélez, Lanús y Boca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario