Ovación

Asesinaron a balazos al arquero de la selección sudafricana de fútbol

Los atacantes serían dos hombres entraron a una casa donde el futbolista estaba de visita, cerca de Johannesburgo. Se habría tratado de un intento de robo, anuque no fue confirmado.

Domingo 26 de Octubre de 2014

El arquero de la selección de fútbol de Sudáfrica Senzo Meyiwa murió baleado tras una disputa con dos hombres, según indicó la policía local.

Un comunicado policial señaló que el arquero de los Orlando Pirates fue baleado después de que dos hombres entraron en una casa en la que estaba de visita en Vosloorus, un barrio cercano a Johannesburgo, alrededor de las 20 (las 15 en Argentina), mientras otro hombre permanecía fuera.

Los tres huyeron tras disparar a Meyiwa, aunque nadie en la casa estaba armado.

Los medios locales aseguran que se trató de un intento de robo, pero esto no fue confirmado por la policía.

“Podemos confirmar que el arquero de los Bucs (Pirates) Senzo Meyiwa fue disparado y por desgracia declarado muerto a su llegada al hospital”, precisó el Servicio de Policía de Sudáfrica en su cuenta de Twitter.

“Podemos asegurar a todos los sudafricanos que haremos todo lo que podamos para llevar a los asesinos de Meyiwa ante la justicia”, dijo la policía en otro tuit.

El joven, de 27 años, fue capitán de la Selección de Sudáfrica en sus últimos cuatro partidos por las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.

Meyiwa jugó ayer, cuando su equipo avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Sudafricana.

La muerte de Meyiwa llega tras el deceso de otro destacado deportista sudafricano, el ex campeón mundial de los 800 metros Mbulaeni Mulaudzi, que murió en un accidente de auto el viernes.

Los delitos violentos con pistola en Sudáfrica han cobrado notoriedad por el juicio del atleta olímpico Oscar Pistorius, hallado culpable de matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp.

Más de 17.000 personas fueron asesinadas en Sudáfrica entre abril de 2013 y marzo de 2014, un incremento de unos 800 en comparación con el año anterior, según cifras policiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario