Argentino no aprovechó la chance de escalar posiciones en la zona B del campeonato de primera C, perdió 1 a 0 contra Atlas de visitante y sumó su quinto partido sin triunfos desde que le ganó 1 a 0 a Juventud Unida.
El Salaíto cayó 1 a 0 frente a Atlas en el Ricardo Puga por la fecha 12 del torneo de Primera C y sigue perdiendo terreno en su zona
Por Carlos Durhand
Argentino se vino con las manos vacías del Ricardo Puga y cayó frente a Atlas.
Argentino no aprovechó la chance de escalar posiciones en la zona B del campeonato de primera C, perdió 1 a 0 contra Atlas de visitante y sumó su quinto partido sin triunfos desde que le ganó 1 a 0 a Juventud Unida.
El Salaíto, a pesar de ser el visitante, fue el que salió a copar la parada en el Ricardo Puga, que estaba en muy malas condiciones y era muy difícil jugar por abajo. Los dirigidos por Daniel Fagiani con el buen manejo de Alan Maciel intentaron ser protagonistas y recargaban su juego por el sector derecho por el lado de Dino Andreozzi y Nelson Avalos.
Atlas, que fue dirigido por la sub comisión de fútbol ya que en la semana renunció su entrenador, Walter Fernández, se fue asentando en el campo de juego y tuvo las primeras dos situaciones antes de los 20’. La primera fue a los 5’ con un cabezazo de Bruno Rodríguez que se fue cerca del palo derecho de Roa Molina y la segunda a los 18’ un remate del lateral por izquierda Gonzalo Ronconi que fue bien conjurado por el arquero del Salaíto.
Pero a los 23’ el equipo visitante respondió y pudo haber anotado el primero. Maciel asistió a Avalos, quien abrió hacia la izquierda para Atardo. El centro preciso del volante de Argentino encontró a Lucas Molina, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.
En los últimos 20 minutos se prestaron la pelota y se fueron al descanso con un 0 a 0 que fue justo ya que no hubo muchas situaciones de gol.
En el complemento el equipo local salió con otra actitud. A los 53’ Nisim Vergara dio un aviso y estuvo a punto de meter el primer gol de la tarde, pero Roa Molina la tiró al córner. De ese saque de esquina, tras un rechazo a medias del arquero visitante, le quedó la pelota boyando a Franco Ocampo, pero el volante local le erró al arco.
Hasta que llegó el minuto 56’ y Atlas logró el tanto que a la postre le daría el triunfo. La jugada se inició con un saque largo del arquero Javier Balbuena, la peinó Bruno Rodríguez y Nisim Vergara le ganó a la defensa salaíta para batir a Roa Molina.
Desde allí Argentino tuvo que tratar de cambiar el chip para buscar el empate. Y si bien le pertenecieron tanto la pelota como el territorio, pero no generó situaciones de peligro hasta casi el final del partido.
Cuando el cotejo se moría pudo empatarlo a los 89’ con un tiro libre rasante del ingresado Teo Guiñazú y en el tercer minuto adicional, casi se trae un punto, pero el cabezazo de Nelson Avalos, tras un centro de Gonzalo Atardo, se fue cerca del palo izquierdo del guardameta local y con ello se extinguieron las chances de los de Fagiani para igualar.
Atlas salió a la cancha con: Javier Balbuena; Matías Digangi, Javier Graieb, Axel Baigorria y Gonzalo Ronconi (61’ Fernando Gutiérrez), Nicolás Pérez, Enzo Oviedo (79’ Facundo Mauricio), Nisim Vergara y Franco Ocampo (79’ Daniel Reina); Santigao Piersigilli y Bruno Rodríguez (57’ Lucas Buono). DT: Subcomisión de Fútbol
Argentino formó con Keiber Roa Molina; Dino Andreozzi (74’ Theo Guiñazú), Elías Balbi (59’ Facundo Yess), Alexis Schmidt y Thiago Bartalini (74’ Yair Bohnhoff); Alejo Fernández y Alan Maciel (86’ Ramiro Obregón); Nelson Avalos, Octavio Rubarth (59’ Diego Aguirre Vega) y Gonzalo Atardo; Lucas Molina. DT: Daniel Fagiani
Arbitro: Ramiro Maglio.