Ovación

Argentina venció a Egipto

El plantel de Julio Velasco sumó su cuarta victoria: ganó 3 a 0. Hoy a las 7.10 enfrenta a Australia.

Jueves 17 de Septiembre de 2015

El seleccionado argentino de vóleibol se impuso ayer a Egipto 3-0 en la sexta fecha de la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón y que otorga dos plazas para  los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hoy, el conjunto albiceleste se medirá ante Australia desde las 7.10 (hora de la Argentina) y mañana lo hará ante Canadá, desde las 3.10 (ambos compromisos en la ciudad de  Toyama).
El plantel dirigido por Julio Velasco, actual campeón panamericano tras la dorada en Toronto,  ganó ayer con parciales de 25-18, 25-19 y 25-21 en una hora y 22 minutos de juego desarrollados en el Toyama City Gimnasium. Argentina no necesitó cambios en todo el partido y cerró todos los caminos de Egipto. Facundo Conte fue el máximo anotador de Argentina, con 15 puntos, seguido por Cristian Poglajen, con 11.
En tanto el goleador  del partido fue el egipcio Ahmed Abdelhay, con 22 puntos, la opción más relevante de los africanos, un jugador imparable. El comienzo fue parejo pero luego Argentina comenzó a gestionar mejor en bloqueo y defensa. Los albicelestes obtuvieron triunfos contra Irán (3-1), Venezuela (3-2), Túnez (3-0) y Egipto (3-0); en tanto que perdieron contra Polonia, actual campeón mundial, por 3-1, y frente a Rusia, campeón olímpico, por 3-1.
Argentina ahora comparte el quinto puesto con Japón: ambos con 11 puntos en una tabla que encabeza Estados Unidos, con 18; seguido por Polonia, campeón mundial, con 17, y Rusia e Italia, con 15 puntos.
El equipo nacional no aspira a clasificar a Río mediante este torneo. Lo utiliza para ganar competencia de jerarquía de cara al preolímpico de Venezuela, del 7 al 15 de octubre, cuyo ganador clasificará a Río.
El equipo argentino formó con Facundo Conte (15), Cristian Poglajen (11), Sebastián Solé (10), Maximiliano Gauna (9), Luciano  Zornetta (8), Luciano De Cecco (3) (FI). Sebastián Closter (L). Entrenador: Julio Velasco.
Otros resultados de la sexta fecha fueron Estados Unidos 3-Venezuela 0; Italia 3-Irán 0; Rusia 3-Australia 9; Japón 3-Túnez 0 y  Polonia 3-Canadá 1.
 A partir del lunes 21, la Selección jugará la última etapa de la Copa contra Japón, Italia y Estados Unidos, en Tokio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS