Ovación

Alcen la copa porque esta noche está de vuelta el fútbol grande en la Argentina

Desde las 19.30, arranca la Copa de la Liga Profesional con dos zonas, clásicos interzonales y la vuelta de los promedios.

Viernes 12 de Febrero de 2021

Y al final los fanáticos no tuvieron que esperar tanto para volver a disfrutar la máxima pasión nacional, aunque a la distancia, porque otra vez la pelota vuelve a rodar en las canchas argentinas a menos de un mes del final de la Copa Diego Maradona que coronó a Boca tras la vuelta después del largo parate por la pandemia de coronavirus.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLigaAFA%2Fstatus%2F1360219605554196481

Ahora con la urgencia de la cercanía de las Eliminatorias y la Copa América que traerán otra pausa, el subcampeón del pasado torneo, Banfield, levantará el telón de la nueva Copa de la Liga Profesional, cuando esta tarde, desde las 19.15 y por TNT Sports, reciba al renovado Racing, con el estreno del excanalla Juan Antonio Pizzi en el banco, por la primera fecha de la Zona A. Pero la presencia rosarina cuenta además del técnico de los de Avellaneda con Luciano Pons y Fabián Bordagaray en el once del taladro, el primero surgido del salaíto y con paso ascendente en todas las divisionales del fútbol argentino, y el último de paso por el ataque canalla en 2016. Además entre los discípulos de Pizzi aparecen Mauricio Martínez y Nery Domínguez, que vistieron la auriazul e Iván Pillud, quien recorrió laterales con la rojinegra.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda y Carlos Alcaraz; Maximiliano Cuadra y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera y Martín Payero; Maximiliano Cuero, Luciano Pons y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Florencio Sola, de Banfield.

Hora de inicio:19.15.

Más tarde, desde las 21.30, será el turno de los santafesinos ya que Unión recibirá por la Zona B (TNT Sports) a Atlético Tucumán, otro que tendrá debutante con pasado rosarino en el banco de suplentes, Omar De Felippe, exentrenador de Newell’s, club en el que también militó la zaga del decano, que forman hoy Santiago Vergini y Guillermo Ortíz. Además el referente del ataque tucumano es Javier Toledo quien supiera darle en 2013 la alegría de los goles del ascenso al canalla en su paso por la entidad de Arroyito.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Juan Nardoni, Nelson Acevedo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Juan Pablo Azconzabal

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis y Ramiro Carrera; Kevin Isa Luna y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 21.30

TV: TNT Sports.

En tanto Colón viajará a la capital de Santiago del Estero para visitar a la misma hora a Central Córdoba (televisa Fox Sports) que contará entre los once titulares con los exCentral Gonzalo Bettini y Claudio Riaño. El sabalero también tiene en su plantilla de arranque a viejos conocidos como Rafael Delgado, surgido de Arroyito, y Bruno Bianchi y la Pulga Rodríguez, ambos con pasado en el Parque de la Independencia.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza y Jonathan Bay; Carlo Lattanzio, Cristian Vega, Juan Galeano y Santiago Rosales; Lucas Brochero y Claudio Riaño. DT: Gustavo Coleoni.

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Central Córdoba de Santiago del Estero.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLigaAFA%2Fstatus%2F1360000668891811841

Con los ascendidos Platense y Sarmiento, la Copa de la Liga tendrá 26 equipos en dos grupos de 13, que se enfrentarán todos contra todos y además habrá cruces interzonales, los esperados clásicos que le agregarán pimienta.

Sin descensos, con promedios y terceras

Al igual que en la reciente Copa Diego Armando Maradona, no habrá equipos que pierdan la categoría tras el primer semestre de un torneo que volverá a ser una copa, pero sí comenzarán a regir los promedios con el objetivo de volver a implementar descensos en 2022, por lo que todos los puntos empezarán a cobrar mucha importancia. Además vuelve el torneo de reserva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS