Newell's

Albertengo se ganó la titularidad con un gol

Será titular tras la partida de Fydriszewski, pero sobre todo por su grito del 2-0 en el debut.

Viernes 16 de Agosto de 2019

Cuando el cartel indicó la variante 30 x 9 a los 61' de juego del primer partido y Lucas Albertengo reemplazó a Francisco Fydriszewski asomó la variante para el siguiente partido. Ni hablar cuando el ex Independiente y Estudiantes convirtió el 2-0 a los 85'. Y más ahora con la partida del Polaco al fútbol chileno (ayer ya entrenó en Antofagasta). Por todo esto, el espigado delantero que llegó como refuerzo será de la partida mañana frente al tatengue, aunque no debe descuidarse porque también en el banco de suplentes seguramente aparecerá Rodrigo Salinas esperando su chance.

Picó en punta Albertengo. Llegó antes y con su grito ante Central Córdoba de Santiago del Estero se metió en el once titular, con sus compañeros de ofensiva Alexis y Maxi Rodríguez, más el Gato Formica. La conquista sirvió para tranquilizar al asegurar la merecida victoria. Aprovechó que la visita le dejó el espacio entrando por el centro del área y definió con precisión ante la salida del arquero.

Un gol similar al que le convirtió a Unión. Sí, justo el rival de mañana y con la camiseta de Independiente en la temporada 2016/17. Iban 79' y estampó el 3-0 (el 22/6/17).

En ese torneo ya le había convertido a Olimpo (el 1-1 a los 35'), como oportunista en el área tras una habilitación de Nery Domínguez, y el quinto gol en el 5-0 a Patronato (88'), por abajo del cuerpo del arquero.

No marcó en la temporada 17/18 con la camiseta del rojo, pero en la última volvió a gritar tres veces con la de Estudiantes y los tres de cabeza: contra Central de palomita para aprovechar un rebote en el palo derecho de Jeremías Ledesma a los 85', frente a Vélez a los 21' cabeceando en el corazón del área un tiro libre de la Gata Fernández y el último, tras un córner, nada menos que para ganar 1 a 0 el clásico de La Plata.

Reserva

Hoy, a las 10, la reserva leprosa recibirá en el centro de entrenamiento Jorge Griffa a Unión buscando quedarse con la victoria tras el debut triunfal por 2-0 sobre los santiagueños y la caída por 2-0 ante Independiente. En el equipo que dirige Aldo Duscher jugaría Aníbal Moreno, que viene de ser campeón Preolímpico con la selección argentina en Perú.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario