Ovación

Alan Aguerre se perderá lo que le resta a Newell's de la liga

El club del Parque confirmó la noticia, aunque aún no se definió el tratamiento por la luxación de codo

Lunes 09 de Noviembre de 2020

Mala noticia para Alan Aguerre y para Newell’s. El arquero de Newell's se perderá lo que resta del torneo tras el golpe que sufrió en el codo por parte de Carlos Tevez. Si bien es apresurado hablar de tiempos de recuperación, porque todavía no se definió el tratamiento para la luxación de codo, podría demandarle unos 3 meses.

 “Se mantiene el diagnóstico inicial de luxación de codo derecho. Se están realizando estudios (comenzaron el domingo por la noche con radiografías) para confirmar el tratamiento definitivo, lo cual será en el transcurso de la semana. Lo que sí es seguro es que la recuperación le demandará lo que resta de la temporada actual”, informó ayer el club.

>> Leer más: Newell's requiere un cambio urgente

Aguerre seguirá bajo estudio y el cuerpo médico tendrá que definir el tratamiento. No existe un planteo sobre los plazos que le llevarían al arquero volver a las canchas, siendo que se desconoce la conducta terapéutica definitiva. Pero hay seguridad de que no estará hasta después de la finalización de la Copa de la Liga Profesional, prevista para el 17 de enero.

La jugada fatídica ocurrió en el cierre de la primera etapa. Aguerre se exigió para interrumpir un pase de Cardona a Tevez luego de una mala salida de Guanini. El uno llegó antes y desvió la pelota con la mano derecha. El delantero intentó tocarla e impactó con el pie derecho en el codo del arquero.

Aguerre.jpg

Aguerre dejó la cancha tomándose el codo, siendo reemplazado por Ramiro Macagno, debutante en la primera de Newell’s si bien se incorporó a mediados de 2019.

Macagno acordó a mitad de 2020 la renovación del préstamo, sin cargo y sin opción, hasta diciembre. Newell’s se quedaría sin sus servicios para las últimas dos fechas de la segunda etapa de la liga, ya sea que la lepra participe en la fase campeonato (1º y 2º de cada zona) o en la complementación (3º y 4º de cada zona), a jugarse en los fines de semana de los domingos 3 y 10 de enero, respectivamente.

Tampoco en la final de alguna de esas fases, programadas para el 17 de enero, si es que Newell’s clasifica a una de esas definiciones.

Williams Barlasina, de 22 años, es el tercer arquero del plantel.

Fontanini está para volver

Fabricio Fontanini cumplió la fecha de suspensión por la tarjeta roja frente a Talleres y se encuentra listo para reaparecer contra Lanús, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

El zaguero fue reemplazado el domingo por Manuel Guanini, quien tuvo un flojo desempeño, como los demás compañeros.

El plantel entrenó ayer por la mañana en Bella Vista. No tuvo descanso luego de recibir a Boca, debido a que jugará el sábado, sin margen para un mal resultado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario