Newell's

A la carga por Gamboa

El Negro hoy es el principal candidato a convertirse en entrenador leproso. Le ofrecerán el cargo y hay optimismo para que llegue. Ya dirigió a Newell's en 2008. El interés por Mariano Soso se desvaneció porque el rosarino optó quedarse en Emelec.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Hoy todos los cañones para la designación del nuevo entrenador de Newell's apuntan en una sola dirección: Fernando Andrés Gamboa. La dirigencia leprosa decidió ayer ir a la carga con firmeza por el Negro, un exponente de la rica historia contemporánea del club en su etapa de jugador y que también tuvo un gran desempeño como DT en el Parque hace 10 años. Así, si Gamboa acepta el ofrecimiento rojinegro se convertirá de inmediato en el sucesor de Omar De Felippe. No tendrá un desafío sencillo, pero nadie tiene que explicarle al zaguero campeón en la etapa de Marcelo Bielsa lo que significa el mundo Newell's. Gamboa y la Lepra podrían reencontrarse nuevamente.

   Tal como informó Ovación en su edición de ayer, Sebastián Peratta había tenido una reunión fructífera con el rosarino Mariano Soso en Ecuador para ver la posibilidad de que llegue a Newell's. Pero tras la charla de ayer entre el DT y el presidente de Emelec, Nassib Neme, Soso optó por quedarse en el club de Guayaquil, donde comenzó un proyecto que quiere culminar, aunque en el futuro claro que le encantaría dirigir a Newell's.

   Así, Gamboa, que siempre estuvo en el lote de los candidatos más firmes para dirigir en el Parque, ahora picó en punta en la consideración y es el nombre a seducir para que tome las riendas del primer equipo. Claro que el Negro deberá decidir si vuelve a "su casa", ya que tiene contrato vigente con Nacional de Paraguay. En su círculo íntimo Gamboa manifestó que Newell's es su gran debilidad.

   En caso de aceptar la propuesta leprosa lo haría, en principio, acompañado de Ricardo Lunari y Sergio Stachiotti. La idea de la dirigencia es llegar a un acuerdo entre hoy y mañana para que la semana que viene el DT empiece a delinear el perfil del plantel que pretende, siempre en base al acotado presupuesto que dispone la institución.

   Gamboa en 2008 tuvo una gran campaña como DT en Newell's. Y el punto cúlmine fue el 2 de noviembre, cuando en su único clásico como DT, se dio el gusto de ganar 1 a 0 en el Coloso con gol de Rolando Schiavi de penal. Vale destacar que el Negro Gamboa fue el último DT leproso que ganó un clásico en el actual estadio Marcelo Bielsa.

   Aquella tarde la Lepra formó con: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Germán Ré; Gastón Machín (78' Mauricio Sperduti), Hernán Bernardello, Leonel Vangioni y Leandro Torres (62' Sebastián Grazzini); Diego Torres (85' Claudio Husaín) y Cristian Fabbiani. Esta fue la formación base que utilizó Gamboa como DT rojinegro en 2008.

   Es un DT que pregona el fútbol ofensivo y pretende que sus equipos jueguen en cuarenta metros, lo más lejos posible del arco propio. No es para menos. Es que el Negro fue uno de los defensores con más jerarquía que tuvo la historia de Newell's. Fue campeón dos veces: en la temporada 1990/91 al ganarle la histórica final a Boca en la Bombonera y en el Clausura 1992. En estos dos campeonatos el técnico fue Marcelo Bielsa. Y, además el DT que le dio las primeras oportunidades a Gamboa fue el Piojo Yudica, quien lo hizo debutar con 17 años. Con estos maestros adquirió el gusto por el buen fútbol. Como jugador tuvo dos etapas en el club del Parque. La primera desde 1988 a 1993 y luego en la temporada 1999/2000.

   Ahora está en el rol de entrenador. Y Newell's necesita un conductor con carácter, decisión y espíritu ganador para salir adelante. Gamboa reúne estos atributos. Por eso es el apuntado. Y hay optimismo de la dirigencia en poder cerrarlo. Hoy puede ser un día clave.

Datos: Carlos Durhand


"Soso es uno de los mejores técnicos que contratamos"

El presidente de Emelec de Ecuador, Nassib Neme, expresó que el DT rosarino Mariano Soso: "Seguramente, con mayor cantidad de tiempo, podrá mecanizar más sus ideas de juego en nuestro club". Y agregó: "Los primeros meses de Soso fueron excelentes. Es un equipo comprometido, convencido de la propuesta. Hizo un trabajo ordenado y metódico, yo diría que es uno de los mejores profesionales que hemos logrado fichar para la dirección técnica. Estamos contentos con su trabajo. No necesito respaldar a los entrenadores, a ellos los respaldan los resultados. Ahora no tiene salida porque tiene contrato. Hay clubes de Chile y Argentina que lo requieren. Les hemos dicho a todos que tiene contrato". Nassib Neme brindó estos conceptos en un nota con el portal Expreso.ec.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});