Opinión

Newell's debe jugar porque no solo es una cuestión de actitud

El equipo de Gamboa no logra todavía mostrar una idea futbolística sustentable y ya comienza a pagar un costo

Miércoles 25 de Agosto de 2021

El derrotero del Newell's de Fernando Gamboa no muestra aún una identidad futbolística. Exhibe intenciones, pero no un funcionamiento definido. Y tras ocho partidos disputados, es indispensable comprender que la actitud es un recurso, pero no configura un sistema. Porque aquella reacción que le permitió modificar el curso de los encuentros con Talleres y Estudiantes, ambos en el Coloso, no puede constituirse como único argumento futbolístico para proyectar un rendimiento sustentable. El que no termina de configurarse y por lógica consecuencia la inquietud empieza a dibujar una mueca crítica.

Porque la determinación que surge desde el contagio temperamental, es una parte del todo, pero ese todo debe edificarse desde la convicción colectiva para jugar el fútbol que mejor se pueda en base a los recursos disponibles.

Revisar cada uno de los ocho partidos que lleva realizados en el Torneo de Liga concluye en un balance más cuantitativo que cualitativo, porque hay puntos que fueron sumados desde una impronta actitudinal y no a partir del juego, y es allí donde Newell's aún evidencia falencias que lo hacen previsible y también vulnerable.

Sin dudas que el mejor diagnóstico lo debe tener el cuerpo técnico, y es por ello que es de prever que habrá a esta altura suficientes evaluaciones individuales para comenzar a desarrollar un plan de corrección en función de profundizar la búsqueda de un desempeño más eficiente y efectivo. Porque hay incorporaciones que aún no reditúan y jóvenes que todavía necesitan afianzarse.

Por supuesto que todo proceso de construcción amerita tiempo, pero Gamboa entiende a la perfección que se hace camino al andar, y por momentos su equipo no anda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario