Con una visión fresca y creativa, las hermanas Carolina y Mónica Martin se la jugaron con un negocio diferente que por estos días es furor y suma un toque original a los cumpleaños. La aventura comenzó en marzo de este año cuando lanzaron “Encanto Pijamadas”, un emprendimiento de alquiler de carpas pequeñas y grandes, ideales para que los niños tengan un espacio propio y divertido donde dormir con sus amigos en eventos nocturnos como son las pijamadas.
“Siempre quisimos abrir nuestro propio salón de eventos infantiles, pero nos decidimos por darle una vuelta a los festejos de los más chicos y se nos ocurrió esta idea viendo las redes. Queremos que estén cómodos, por eso las carpas que alquilamos tienen colchones en vez de colchonetas, sábanas ajustables, mantas polares y almohadas”, señaló al suplemento Negocios de La Capital Carolina, diseñadora gráfica a cargo de las redes del proyecto y del armado de las tarjetitas y otros detalles que hacen al servicio.
Para todos los gustos
Encanto Pijamadas ofrece dos modelos de carpas para instalar en livings de casas, club houses de countries, e incluso quinchos. En realidad, en cualquier ambiente cerrado, ya que su material no es apto para exteriores. “Nos conocen por el boca en boca, muchas mamás se enteran que existimos porque su hija fue a una fiesta y le contó de nuestra propuesta o en los propios colegios se difunde, así fuimos creciendo en estos meses”, explicó Mónica.
Las tiendas pequeñas, también conocidas como “tipis”, están pensadas para alojar a uno o dos niños y miden 1,20 metros por 1,20 metros, con colchones que sobresalen 25 centímetros de la carpa. Esto permite que los niños y niñas no estén apretados cuando se acuestan y disfruten una velada agradable. En el caso de celebraciones más grandes, alquilan los llamados “glampings”, tiendas con lugar para ocho, diez y hasta doce niños en su interior.
“No es siempre igual, pero en general las carpitas son elegidas por pequeñitos y los glampings se usan en los cumpleaños de más grandes, para que el grupo duerma todo junto. A su vez, permiten combinar un glamping con carpas individuales. Si hay más invitados, la familia lo arma según sus propios gustos”, explicó Carolina sobre el modus operandi del negocio.
thumbnail_20230826_172245.jpg
Foto gentileza Encanto Pijamadas
Facilitando el trabajo a los padres
El negocio no es solo de alquiler de carpas, ya que ofrecen varios elementos más para sumar en los espacios de festejo. El foco está en que los pequeños disfruten de una noche especial junto a sus amigos, y resolver la parte logística a las familias. Por eso, el servicio comprende el traslado de las carpas, su armado y decoración con distintos tipos de accesorios, también guirnaldas y hasta luces led para jugar en su interior.
Las emprendedoras llegan dos horas antes del evento, montan todo y se encargan de la decoración y la logística. Además, ofrecen opciones de desayuno en bandejas individuales con jugo o chocolatada, alfajores de chocolate o maicena, magdalenas y cereales. Otro punto a destacar es que estos menúes se adaptan según las necesidades alimenticias, como puede ocurrir si hay entre los invitados niños celíacos.
El entretenimiento no puede faltar: al servicio se le añade una variedad de juegos, un gran Jenga, un tatetí y elementos para el Tutti Frutti. A su vez, dedican mucho tiempo a la decoración, con portarretratos, velas, cartel de bienvenida y otros detalles que suman a la ambientación de los lugares. Esta oferta está trayectoria de Mónica, quien durante años se especializó en la organización de fiestas.
thumbnail_IMG-20230919-WA0056.jpg
Foto gentileza Encanto Pijamadas
Durante octubre, una carpa individual con desayuno incluido tiene un valor de $10 mil y el mínimo de alquiler son dos por evento, mientras que un glamping con capacidad de ocho niños, cuesta $39 mil. En ambos casos, con desayuno incluido. Y se vienen novedades. Avanzan en una propuesta pensada en festejos diurnos, como picnics, con carpas preparadas para exteriores y con la idea de potenciar el negocio los días de semana, cuando la tarde es el momento preferido para celebrar con las infancias.