Central

"Lo que se reveló hasta ahora es la punta del iceberg de los bienes de Bracamonte"

El fiscal Miguel Moreno aseguró que "hay pruebas claras" de que el jefe de la barrabrava "está vinculado al negocio de la venta de jugadores".

Jueves 25 de Junio de 2020

El fiscal Miguel Moreno aseguró que hay "pruebas claras" de que al líder de la barra brava de Central, Andrés Pillín Bacamonte, "está vinculado al negocio de la venta de jugadores", y estimó que las pruebas recolectadas hasta el momento solamente representan "la punta del iceberg" de los bienes que corresponderían al acusado.

La audiencia imputativa pasó esta noche a cuarto intermedio, aunque Moreno cuestionó el planteo de la defensa sobre supuesta incompetencia ya que "el delito precedente que es el que genera el activo que posteriormente es lavado".

Bracamonte está acusado de presunto lavado de activos a través de testaferros y sociedades comerciales por al menos 38 millones de pesos.

"El ascenso económico que ha logrado Bracamonte como jefe de la barrabrava de Rosario Central es indisimulable, por lo que creemos que están plenamente ligados el ascenso económico a su ascenso como barra", sostuvo el fiscal esta noche tras la audiencia.

>> Leer más: La imputativa a Pillín Bracamonte pasó a un cuarto intermedio hasta mañana

Remarcó que vinculan al líder de la barrabrava de Central con la venta de jugadores a partir del "cheque que se encontró en la casa de Bracamonte por una suma superior a los 600 mil pesos". Ese cheque, que recibió el representante de jugadores Jorge Andrés Bilicich —según la acusación— como intermediario por la venta del rosarino Gastón Chimy Ávila de Central a Boca Juniors, fue encontrado "en poder de Bracamonte".

"Que esté en la casa de Bracamonte a pocos días del cobro entendemos que es una prueba clara de que Bracamonte está vinculado al negocio de la venta de jugadores", precisó Moreno.

Remarcó además que, como jefe de la barrabrava, Bracamonte estaba al frente de un "entramado de extorsiones que generan mucho temor y gran cobertura a través de factores políticos, sindicales, policiales y otros".

>> Leer más: Detuvieron a Bracamonte, jefe de la barra de Central

Y destacó: "No tenemos verificado que haya participación de los dirigentes".

El fiscal estimó que "lo que se reveló en cuanto a bienes de Bracamonte es la punta del iceberg".

"La mayor maniobra de lavado la vemos a través de la derivación de bienes propios a seres cercanos, como familiares o socios de sus empresas, y además que Bracamonte no tiene un solo bien, todos los bienes son propiedades de empresas y terceras personas", indicó, además de remarcar que también van a ser imputados los administradores de "bienes que fueron comprados con dinero de Bracamonte obtenido a partir de ilícitos".

La jueza va a resolver mañana un planteo de incompetencia que interpuso la defensa, que considera que el delito de lavado de activos es de competencia federal. "Entendemos que no hay un interés federal afectado", remarcó Moreno, y argumentó que "el delito precedente que es el que genera el activo que posteriormente es lavado" y señaló que en la denuncia "por extorsiones vinculadas al ejercicio de la jefatura de la barrabrava de Central, no hay ningún interés de la Justicia federal ni de la Nación en la persecución de este delito".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario