Pandemia

Villada y Los Quirquinchos se sumaron a los casos de Carreras

El estado de alerta que provocaron los primeros cinco casos se extendió a las dos poblaciones del departamento Caseros donde hubo positvos

Sábado 20 de Junio de 2020

El estado de alerta y conmoción social que generó en Carreras la propagación del coronavirus luego de confirmarse el primer caso positivo de un camionero que viajó a Buenos Aires se acentuó ayer al reportarse dos nuevos contagios en las poblaciones vecinas de Villada y Los Quirquinchos, estos del departamento Caseros.

   Los nuevos casos fueron confirmados ayer a La Capital al conocerse el resultado de los hisopados realizados en el Hospital “General San Martín” de Firmat, donde también fueron hisopadas otras ocho personas que dieron negativo: 4 de Firmat y uno en las localidades de Labordeboy, Bombal, Los Quirquinchos y Villada.

   Segun trascendió, son dos mujeres las que se sumaron a la lista de los que contrajeron la enfermedad al estar en contacto con una mujer de Carreras, quien hasta realizar un encuentro familiar no presentaba síntomas de Covid-19.

   La mujer que contagió a estas dos personas de Villada (localidad ubicada a unos 100 kilómetros de Rosario) y Los Quirquinchos (a 134 km) sería una vecina del camionero que se infectó en un viaje que realizó a la provincia de Buenos Aires y cuyo caso fue confirmado el martes pasado, luego de ser traslado desde el Samco de Carreras al hospital de Firmat, donde permanece en buen estado.

   Si bien la portadora del virus también mantuvo contacto con otros allegados en el marco de encuentros familiares, estos no dieron positivo aunque ese grupo igual permanece confinado en sus hogares por precaución.

Por el brote de coronavirus en la región instan a los vecinos a no salir de sus localidades.

Hospital de Firmat

Las autoridades de las 14 localidades que forman parte del área de cobertura del Hospital “General San Martín” de Firmat emitieron un comunicado conjunto donde recomiendan a los vecinos no salir de sus lugares de residencia para evitar la propagación del coronavirus.

   “Sabemos que se acerca el Día del Padre (mañana) y la mejor manera de celebrarlo es protegiendo a cada papá y a cada familia, evitando las reuniones para no ponerlos en riesgo”, indica el texto.

   Y en esa dirección sugiere no viajar a otras localidades porque “el Covid-19 no sale a buscarnos, nosotros lo buscamos al salir de casa. Podemos celebrar más adelante, junto a nuestros seres queridos, cuanto todo esto pase”.

   Asimismo destaca “que es muy importante seguir respetando las distintas medidas de bioseguridad: el lavado habitual de manos, el distanciamiento social y el uso del cubre-bocas”.

   “Necesitamos más que nunca de la responsabilidad de cada uno de nosotros, sigamos cuidándonos”, concluye el escrito que involucra a las poblaciones de Berabevú, Bombal, Caferatta, Cañada del Ucle, Carreras, Chañar Ladeado, Chovet, Firmat, Godeken, Labordeboy, Los Quirquinchos, Melincué, Miguel Torres y Villada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario