La Región

Venado Tuerto ya vibra con una pelea de box que definirá dos títulos

Aguardan una multitud en el club Olimpia el 9 de febrero para ver el enfrentamiento entre el local Elías Araujo y Javier Clavero

Martes 30 de Enero de 2018

El 9 de febrero, Venado Tuerto hará historia en materia boxística cuando el campeón latino de ese deporte Elías "Macho" Araujo se suba al ring para pelear contra Javier "Heredero" Clavero en la categoría peso ligero. Clavero es el actual campeón argentino y quien triunfe se hará cargo de las dos coronas. Esperan una multitud en el club Olimpia de esta ciudad.

Su representante Paul Citraro contó que "Araujo es un crédito boxístico de la ciudad de Venado Tuerto. Un modelo de ejemplaridad deportiva. Realizó una meteórica carrera de ascenso en sólo cinco años, tiempo en el que se calzó los guantes por primera vez. Venado Tuerto, no tiene un Campeón Argentino desde hace 20 años. Fundamentalmente, por ese motivo, es que la ciudad y la región, se ven inmersos en una altísima expectativa deportiva y social".

Agregó que "para tal velada boxística, a realizarse el 9 de febrero en Venado, en las instalaciones del Club Olimpia, se contará con la televisación de la señal deportiva TyC Sports, para todo el país y gran parte de Sudamérica. El festival contará con cinco combates profesionales, entre los cuales, estará la visita internacional del panameño José Raúl Núñez versus Emanuel Peralta y un duelo de invictas: Anyelen "Peke" Espinosa versus Natalia Alderete".

Figuras de la velada

Como uno de los complementos del encuentro "El Cielo con las manos", contará con locutores-presentadores en vivo, emulando el estilo de los avisos publicitarios de los años 50 y las confirmadas personalidades que engalanarán la velada: el basquebolista Walter Herrmann, el actor cómico Juan Acosta, el músico Jorge Araujo (baterista del grupo Divididos), el filósofo Gustavo Varela (Buenos Aires), el cantante de tango Guillermo Fernández y el escritor rosarino Marcelo Scalona.

Para el cierre, como combate principal, harán lo suyo sobre el ring el boxeador local Araujo (Campeón Latino CMB) y Clavero (Campeón Argentino, peso ligero).

Premiaciones

Macho Araujo fue recientemente nominado como Mejor Boxeador de la temporada 2017, por la Organización de Periodistas Deportivos de Buenos Aires: Premio Firpo. Desde el 2013 al 2018 fue ternado como mejor deportista de boxeo por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto. Y fue ganador de ese premio en tres ediciones; 2014, 2015 y 2016. Además fue ganador de la Estatuilla Dorada en 2016.

Asimismo el boxeador radicado en Venado fue ganador del Cinto de Campeón Latino (CMB, Consejo Mundial de Boxeo), versión Plata, distinguido como deportista destacado por la Legislatura de Santa Fe en 2016 y distinguido como Mejor Boxeador Provincial por la Asociación de Boxeo Santafesina, también en 2016.

En su haber Araujo tiene un récord deportivo para destacar: 41 combates como amateur, 33 ganados, siete empates y una pelea sin fallo. Además disputó 17 combates como profesional y está invito. Ganó todos los encuentros y siete por nocaut.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario