Una horda de personas salió a robar cerdos caídos de un camión volcado
Ocurrió en la ruta 9, entre Marcos Juárez y General Roca. El rodado transportaba 280 porcinos. Tras el accidente, la gente llegó al lugar a robar los animales, cargarlos y hasta faenarlos in situ
29 de marzo 2022 · 23:49hs
Las imágenes se viralizaron y recorrieron todo el país. Un enjambre de personas persiguiendo animales, subiéndolos a sus vehículos, arrastrándolos muertos o moribundos, faenándolos in situ. Un camión que transportaba una importante cantidad de cerdos (se estima que eran 280) volcó sobre la ruta Nacional 9, entre las localidades cordobesas de Marcos Juárez y General Roca, y tras el accidente los vecinos comenzaron a llevarse los animales.
Ocurrió sobre el mediodía de este lunes en el kilómetros 430 de la carretera. El conductor del vehículo, que venía en dirección a Rosario a descargar el ganado para su faena, resultó con golpes en la cabeza, aunque no bajó del camión: esperó a que llegara personal policial y de bomberos, que pudieron evacuarlo y derivarlo al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, donde fue atendido.
Antes de la llegada de los efectivos, una gran cantidad de personas cercanas al lugar se agolpó para quedarse con los cerdos, muchos de los cuales intentaban escapar, pero fueron atrapados por los vecinos.
Al llegar al lugar, la policía no pudo evitar el saqueo del ganado, aunque registró la situación en videos, que luego se viralizaron, y la Justicia investiga el hecho para identificar a las personas que robaron los animales. En principio, y gracias a las filmaciones de los policías e incluso de testigos que grabaron las imágenes, los saqueadores fueron identificados y en las próximas horas podría haber novedades al respecto. En los videos podían verse claramente los dominios de los vehículos con que los saquadores habían llegado al lugar, lo cual también será un dato importante para la investigación.
Previo a que llegaran los efectivos policiales y el personal de salud, quienes evacuaron al hombre, los vecinos se acercaron de inmediato para llevarse a los chanchos que habían caído producto del impacto. Algunos estaban vivos y otros habían muerto como consecuencia del mismo siniestro. Esos animales pesan unos 120 kilos, lo cual no resultó impedimiento para que la gente los arrastrara e incluso los cargara en vehículos para después consumirlos en otro sitio.
Los bomberos de General Roca, en tanto, explicaron que el vehículo venía de Justiniano Posse y se dirigía a un establecimiento frigorífico de Rosario. En ese momento es que pierde el control y cae sobre el suelo.
El dueño, indicó que Marcos Lozano, titular de la Departamental Marcos Juárez, decidió entregar los que estaban sin vida y los que estaban atrapados entre los hierros retorcidos.
Video: descontrol de vecinos tras el vuelco de un camión con cerdos en la ruta 9
Los animales que sobrevivieron y que no fueron atrapados por la gente, fueron cargados en un remolque y fueron trasladados a un depósito de la zona.