La Región

Una escuela secundaria reclama por falta de cargos docentes y que les quiten las "aulas móviles"

Es la 515 de Villa Gobernador Gálvez y su anexo. Se movilizan hoy a las 10 hasta la sede de Educación.

Jueves 05 de Julio de 2018

"No tuvimos ninguna respuesta al pedido de cargos docentes y no sacaron las aulas móviles", expresó a La Capital una de las delegadas de la Escuela Secundaria 515 de Villa Gobernador Gálvez respecto del reclamo público que hicieron el 18 de junio pasado. Desde Educación habían manifestado a este medio que "los cargos se irían cubriendo" y sacarían las aulas containers esa misma semana. La comunidad educativa acompañada por Amsafé concentra a las 10, en la sede de la Regional VI, Echverría 150, para reiterar el pedido.

El lunes 18 de junio pasado docentes, estudiantes y familias de la Escuela Secundaria Nº 515 "René Favaloro" y su anexo Nº 1.515 de Villa Gobernador Gálvez acompañados por Amsafé participaron de una clase pública y un abrazo solidario para reclamar por la falta de cargos docentes y administrativos. "No son sólo puestos a cubrir. El pedido puntual son cargos de preceptoría, vicedirección, prosecretaría y para la biblioteca.

>>> Leer más: Qué se enseña y aprende en una clase pública

La demanda se sostiene por el crecimiento de la matrícula de estudiantes de la escuela y su anexo, que no ha sido acompañada con el personal suficiente. El pedido fue realizado por las vías correspondientes varias veces ante las autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe, pero sólo se han visto reiteradas las promesas de cumplimiento.

También el reclamo de la escuela sede es para que retiren las dos "aulas móviles" que permanecen en el patio escolar, que es muy pequeño y quita espacio para la vida cotidiana de la escuela. Las "aulas móviles" son en realidad containers convertidos en salones de clases. Un triste testimonio de lo que fue la implementación de la ley federal, que sobrevive en 2018.

Tras la clase pública y abrazo simbólico, y ante la consulta de La Capital, la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, aseguró que los cargos en cuestión "se irán cubriendo" según las posibilidades oficiales: "Hemos invertido muchísimo en esta escuela. Estoy al tanto del pedido y a medida que se fueron haciendo (otros reclamos) fuimos cumpliendo. Lo vamos a seguir haciendo".

También había asegurado que esa misma semana (del 18 de junio pasado) se retirarían las aulas móviles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario