LA REGION

Un puente ferroviario que cruza un arroyo se desmoronó mientras pasaba un tren de cargas

El siniestro se produjo sobre las vías que corren paralelas a la ruta provincial S20, entre Pavón Arriba y Acebal. El conductor del convoy salió ileso.

Sábado 15 de Agosto de 2020

Un puente ferroviario ubicado entre Pavón Arriba y Acebal, se desmoronó este sábado y parte de un tren terminó en las aguas del arroyo Del Sauce. El hecho ocurrió en la ruta provincial S20, un camino rural ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Rosario y al oeste de la ruta 18.

El impresionante accidente no causó víctimas, pero dos vagones se "hundieron", quedando en forma de V, y gran parte de la carga de maíz se derramó sobre el agua.

De acuerdo a los datos que obtuvo La Capital en el lugar del hecho, el tren de la empresa Belgrano Cargas que transportaba maíz se dirigía hacia Rosario y una parte cayó sobre el arroyo Del Sauce, ubicado a dos kilómetros al sur de Acebal. Según testigos del hecho, el convoy ya venía descarrilado un kilómetro antes y al llegar a la plataforma uno de los "bodys" que venía fuera de la vía enganchó la estructura y la hizo caer.

Diferente fue la versión que brindó un camionero de la zona, que se definió como conocedor de todos los caminos del lugar y atribuyó el siniestro a la falta de mantenimiento. “Conozco la problemática de estas rutas. Esto era algo que iba pasar, porque vemos el bajo mantenimiento que tienen las vías”, dijo a Radio Dos el chofer desde el mismo lugar del hecho.

tren3.png

“A tres kilómetros de este lugar, hay un vagón que está cortado porque descarriló hace años. Quedó ahí y tuvieron que cortarlo para que se pudiera pasar. La empresa concesionaria hace lo mínimo y necesario, nada más”, se quedó el transportista.

El conductor también se refirió al precario estado que presenta el puente carretero en la ruta S20. "No se puede pasar si el camión tiene más de dos toneladas de carga. Este puente hace años nos priva de sacar la cosecha y hay que dar una vuelta impresionante para llegar hasta Acebal. Sólo pueden pasar autos", agregó.

tren2.png
Parte de la carga terminó en el agua.

Parte de la carga terminó en el agua.

El camionero contó que el arroyo Del Sauce en época de lluvias "tiene crecientes muy importantes y ese puente tiene que contener mucha agua. Para colmo, este arroyo recibe agua de la laguna de Melincué. Además este puente no tiene barandas. Han caído autos, camionetas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario