El presidente comunal de Landeta, Juan Domingo Bravo, le envió una carta al presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, con el motivo de solicitarle a ese país capacitaciones y de esta manera, dar inicio a "relaciones bilaterales". Desde la localidad santafesina manifestaron una fuerte preocupación por las medidas que está llevando adelante el presidente Javier Milei. En este marco, Bravo expresó la necesidad de una mirada geopolítica distinta “para entender la lógica con la que se está haciendo política en la Argentina”.
La comuna de Landeta está ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de Rosario y cuenta con 1.600 habitantes. Si bien de Rusia la distancia se alza a miles de kilómetros, Bravo quiere achicarla. En este sentido, indicó: “Quiero saber como trabajan de ese lado del mundo. Estamos ante un gobierno nacional que dice una cosa y en realidad, lo que están haciendo es muy distinto. Los ajustes que vienen son terribles para los trabajadores. La carta tiene que ver con la posibilidad de realizar un curso o capacitación para entender la lógica que se vive actualmente en la Argentina”.
Bravo reveló a La Capital que es la primera vez que hace algo así y que se encuentra ante una situación en la que a nivel político se siente “desmoralizado”. El jefe comunal hizo hincapié en la incertidumbre que generan en Landeta las políticas del presidente Milei. “Si se aplican el DNU y la ley ómnibus que ellos tienen en manos, se van a generar tremendos problemas en la población”.
En cuanto a las novedades de dicha carta, Bravo explicó que la recibieron desde la embajada y dijeron que la van a enviar a Rusia. Más allá de tener su repercusión, desde Landeta no saben si el pedido que comunican en la nota se concretará.
“Lo que busco es una mirada geopolítica distinta de la que puedo llegar a tener como presidente comunal que vive en un pequeño pueblo. Si esto se da, tendré la posibilidad de acceder a más aciertos con las decisiones que se tomen a nivel nacional”, exhibió Bravo con respecto a lo que espera de la carta enviada a la Federación Rusa.
Esta es la segunda repercusión mediática de Juan Domingo Bravo. A fines de noviembre, tras el triunfo de Milei, anunció a la población de Landeta que empezará a cobrarles las obras públicas que sean realizadas en la localidad. “Eso votaron el domingo, votaron que la gente se tiene que pagar todo”, declaró en referencia a que el 75% de los habitantes de la comuna votaron a Milei en el balotaje del 19 de noviembre.
En este contexto, Bravo contó que están haciendo lo mismo que en nación debido a que con las medidas que tomó el presidente de la Argentina “tenemos cada vez menos recursos”. También, señaló: “Estamos cobrando todos los servicios. A eso se le suma la preocupación de los proyectos vinculados a la vivienda. Nosotros siempre quisimos seguir estas políticas de inclusión, pero ahora es imposible”.
En Landeta se organizaron con distintas comunas de la provincia de Santa Fe y no se excluyó a ningún partido político. Bravo expuso que están en alerta y que además las comunas “somos el primer paragolpes social de cada una de nuestras localidades”.
Y continuó: “Nos juntamos todos. Sea el palo político que sea, nos golpea a todos por igual. Nos reunimos con el gobernador Pullaro para comunicarle nuestras preocupaciones y ver que no se paren las obras”.
“Como proyecto urgente tenemos el tema de la vivienda, un tema muy importante en nuestra localidad. Con los alquileres que se fueron por las nubes es un rompedero de cabeza para la gente y nosotros con las herramientas que nos quedaron no podemos hacer mucho. Los ciudadanos no pueden llegar a fin de mes”, finalizó el jefe comunal.