PANDEMIA

Un médico de guardia de un sanatorio de Venado Tuerto dio positivo con Covid-19

Es un médico de Buenos Aires que trabaja en la guardia del sanatorio San Martín. La guardia fue aislada y permanecerá cerrada por al menos 48 horas

Viernes 19 de Junio de 2020

Un médico que presta servicios en el sanatorio privado San Martín de Venado Tuerto presentó síntomas de coronavirus e inmediatamente fue hisopado y dio positivo. Se trata de un médico de la provincia de Buenos Aires que trabaja en la guardia sanatorial. Al mediodía de hoy se comprobó que padecía Covid-19 y rápidamente la guardia del sanatorio fue aislada y se presume que por 48 horas permanecerá cerrada.

El sanatorio San Martín es uno de los efectores más reconocidos del sur santafesino y por allí pasan miles de pacientes de la ciudad y de distintos pueblos y ciudades de la región. La noticia acerca del caso positivo de Covid-19 fue confirmada por el director del nosocomio, Joaquín Sánchez de Bustamente.

El profesional no sería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ni de la zona cercana a la capital. Es un médico de la zona de Salto que viene desarrollando tareas en la guardia médica del San Martín desde hace algún tiempo. Por ese motivo es que se está evaluando la cantidad de personas que estuvieron en contacto con el médico para evitar la propagación del virus.

“Tomamos las medidas del caso de manera rápida para evitar que se propagué el virus y a los fines de que se minimice ésta situación”, dijo Sánchez Bustamante a Radio Jota y agregó con preocupación que “se están tomando todos los recaudos que amerita el caso. Nadie está ajeno a que esto nos pueda ocurrir a cualquiera de las personas”.

Al mismo tiempo el profesional contó que “ayer vino un paciente de la localidad de Carreras al cual se lo hisopó y dio negativo para luego atenderlo como corresponde. Nadie está exento del contagio y estamos en un momento crítico en todo el país, más allá de que en algunos lugares la situación es más compleja que en otras regiones”.

Las medidas que va a tomar el San Martín es la de comunicarles a los pacientes que fueron atendidos por este médico para que se aíslen por cuarenta y ocho horas y además se van a realizar distintos hisopados a los que estuvieron en contacto con el profesional médico infectado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario