La Región

Un joven de 29 años murió tras incendiarse su casa en Totoras

El siniestro ocurrió el sábado a la noche por causas aún no esclarecidas. Según el jefe de bomberos es difícil establecer cómo comenzó el fuego

Lunes 26 de Julio de 2021

Un joven de 29 años falleció este domingo horas después de quedar atrapado en un incendio de su precaria vivienda, ubicada en calle Falucho al 1900 de Totoras, en el departamento Iriondo.

El siniestro se produjo por causas aún no confirmadas y que la Justicia deberá investigar. En principio, el origen de las llamas fue considerado de dudosa procedencia y se cree que el episodio fue accidental.

El suceso, ocurrido durante la noche del sábado, fue denunciado por los vecinos que observaron las llamas . Al lugar, un barrio humilde que se erige en terrenos fiscales cercanos a las vías del ferrocarril Belgrano, arribó una brigada de la Asociación Bomberos Voluntarios Totoras.

Al llegar encontraron al hombre afuera de la vivienda tendido en el suelo y seriamente lesionado. "Lo inmovilizamos como pudimos y lo trasladamos al hospital", dijo a este diario Juan Valor, jefe del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Según indicaron los agentes sanitarios que intervinieron a la víctima el hombre presentaba quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Según el rescatista, el origen de las llamas es muy difícil de evaluar debido a que cuando ellos llegaron ya se había consumido gran parte de la vivienda por lo que se aplicaron a sofocar y enfriar el resto de los materiales incendiados y retiraron una garrafa de gas doméstico. También resulta difícil establecer los sucedido debido a que la escena fue alterada por las lluvias caídas durante la madrugada del domingo en la ciudad.

La víctima, identificada como Gastón Aredes, fue asistido y trasladado al Samco local para las primeras atenciones, pero dada la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario, donde finalmente falleció en la tarde del domingo.

El hombre era un changarín que construyó la precaria vivienda con materiales que pudo colectar y la compartía junto a su mujer y sus dos hijos. Al momento del incendio el resto de su familia estaba de visita en la vivienda de un familiar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario