La Región

Timbúes incrementó en un 110 por ciento la Tarjeta Social incrementó un

El monto será de 2.100 pesos para cada uno de los 625 beneficiarios del sistema. La utilizan los residentes que no tienen trabajo.

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

En un acto con alto contenido social efectuado en el club Sarmiento de Timbúes y ante más de 700 personas, el presidente comunal de Timbúes Amaro González anunció un incremento del 110 por ciento en la Tarjeta Social, el más alto del país.

El monto será a partir de este momento de 2.100 pesos para cada receptor, siendo un total de 625 beneficiarios de esta Tarjeta Social.

Amaro González estuvo acompañado por la vicepresidenta de la comisión comunal, Ayelén Cogo, de la secretaria de Acción Social, Carina Coronel, y de Producción y Empleo, Marcela Giraudo.

Cabe consignar que esta tarjeta se distribuye por persona con domicilio en Timbúes y que no tenga trabajo, para adquirir alimentos en los supermercados de la localidad. Este monto estará acreditado a partir de hoy dividido en dos quincenas.

La comuna de Timbúes, mediante la Secretaría de Acción Social, realizó en los últimos meses un trabajo de relevamiento exhaustivo entre las personas que no tienen trabajo con domicilio en esta localidad.

"Los tiempos que vivimos en la actualidad en el país y en la provincia son muy complejos por la realidad económica para la familia, y escapan a este gobierno comunal por la devastadora inflación", advirtió González durante el acto público. "Por eso nosotros consideramos que ahora más que nunca el Estado debe estar al lado de la gente", añadió.

El jefe comunal agregó que "esta crisis pone en serio riesgo la salud, la seguridad, la alimentación de todas y todos los ciudadanos timbuenses y en esta Comisión Comunal trabajamos para esas personas".

Desde la comuna se anticipa que los 2.100 pesos para cada beneficiario serán hasta el mes de diciembre. "Esperemos que con el nuevo Gobierno nacional se genere más empleo" expresó González. Y abundó: "Timbúes en la actualidad es pujante y tenemos la posibilidad de tender una mano solidaria para con los más necesitados. Todos los que integramos esta comisión comunal que presido consideramos que desde el Estado debemos contener y proteger a esa persona que no tiene un trabajo fijo, a esa familia que la pasa mal".

Y para rematar, aseveró: "Llevamos adelante un programa de gobierno a través de la gestión, con una mirada estratégica pensando en el 2050".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS