La Región

Taxistas y remiseros protestan contra el desembarco de Uber en Santa Fe

Los choferes se concentraron frente a la sede municipal para exigir controles al funcionamiento de la aplicación de viajes.

Miércoles 07 de Octubre de 2020

El desembarco de la aplicación Uber que desde este martes comenzó a prestar el servicio de transporte de pasajeros "esenciales" en la ciudad de Santa Fe, puso en pie de guerra a taxistas y remiseros que se manifiestan frente al edificio edificio municipal en demanda de controles al funcionamiento de la aplicación de viajes.

Con una pancarta que reza "el taxi es un oficio no un rebusque" , los choferes del servicio de pasajeros expresaron su malestar con una sentada en las escalinatas del Palacio Municipal y a la espera de ser recibidos por las autoridades municipales y de la secretaría de Transporte de la provincia. Uno de los choferes amenazó con realizar una huelga de hambre si los reclamos no son escuchados.

Taxistas y remiseros ya se habían concentrado la noche del martes en la Plaza de Mayo de la ciudad capital en demanda del "encuadre legal" de la puesta en marcha que desde las 10 del martes comenzó a prestar la aplicación Uber en el éjido urbano de la capital santafesina bajo las modalidades "Essential" y "Clinics".

Si bien la compañía multinacional viene prestado el servicio en la ciudad capital desde junio mediante la modalidad de envío de paquetería, en modo pandemia ayer incorporó el traslado de pasajeros a usuarios que "necesiten realizar viajes esenciales" y al "personal de salud a trasladarse de manera segura desde y hacia los hospitales y centros de salud".

>> Leer más: Ya hay más de 3 mil personas anotadas en Rosario para ser choferes de Uber

Tanto para las asociaciones que nuclean a taxistas y remiseros "se trata de una actividad absolutamente ilegal", que debe ser "controlada y regulada" por las autoridades municipales y provinciales competentes.

A ello se sumó una iniciativa ingresada al Concejo Municipal por la cual se propicia que "el transporte de pasajeros en automóviles deberá realizarse en la ciudad de Santa Fe, sin excepción, en cumplimiento a las ordenanzas 11.661 y 9.981 por las que fue declarado y regulado el Servicio Público de Taxímetros y Remises, respectivamente".

Además el proyecto de declaración que será tratado por el cuerpo deliberativo de la capital santafesina solicita al Departamento Ejecutivo que se dispongan "todos los medios necesarios a efectos de realizar operativos de control e inspección tendientes a fiscalizar que el transporte de pasajeros por automóviles se preste por vehículos habilitados de conformidad a lo establecido por la normativa vigente en el ámbito de la ciudad de Santa Fe".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario