LA REGIÓN

"Santa Fe + Conectada", programa para un mejor acceso a internet

Lo presentó la ministra de Educación, Adriana Cantero. La provincia suma 4.000 km de fibra óptica en todo el territorio.

Domingo 11 de Octubre de 2020

El programa “Santa Fe + Conectada”, que busca brindar acceso a internet de calidad en todo el territorio provincia l y será financiado con aportes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para una obra que abarcará 4.000 kilómetros de fibra óptica, se presentó por intermedio de la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.

“Las Naciones Unidas han definido a la conectividad como un derecho humano y nosotros agregamos que cumplir con ello es un acto de justicia social”, señaló Cantero para de inmediato agregar: “Recibimos una provincia con una marcada desigualdad respecto al acceso a la conectividad y ni bien detectamos esa brecha digital asumimos el compromiso de resolver esta situación y con este programa vamos a asegurar que todos los santafesinos tengan el derecho al acceso garantizado”.

La titular de la cartera educativa señaló que “esto va a traer un alivio al sistema educativo, en el sentido de poder recomponer vínculos con la conectividad en zonas donde hasta ahora no pudimos llegar”.

Asimismo, indicó que “este programa va a favorecer el uso de recursos digitales en la educación, no porque consideremos que la educación virtual es una modalidad, pero sí es un recurso que deben tener todos los chicos como posibilidad, más aún en estos tiempos en que el cuidado de la salud y los dispositivos de aislamiento social se hacen cada vez más presentes”.

El objetivo del programa es ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia para brindar un servicio de internet de calidad. La obra de 4.000 kilómetros de fibra óptica garantizará el acceso a internet para las 365 localidades de la provincia. También prevé que 134 barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre. Asimismo, el proyecto incluye expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia).

Lo que se persigue es fomentar el arraigo, “cuidando a nuestros talentos y otorgando herramientas que mejoren la seguridad de nuestros municipios y comunas; que nuestros sectores productivos puedan proyectarse a la provincia, nación y al mundo. Como también educación y salud accesible y de mejor calidad; incentivando y acompañando las nuevas modalidades de trabajo; reduciendo las brechas tecnológicas y de género; y con impacto directo para el desarrollo sustentable de la provincia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario