La policía investiga un hecho ocurrido en Roldán este miércoles que provocó una conmoción en la comunidad tras difundirse el audio de un vecino advirtiendo sobre un intento de secuestro a una joven que iba caminando por la ex ruta 9. Sin embargo, tras la denuncia de la mujer y las investigaciones en curso, se aleja cada vez más esa hipótesis y se afianza la de un posible robo.
La víctima de 24 años denunció que cerca de las 17.30 se encontraba circulando por la banquina de la ex ruta 9 con su bicicleta en la mano ya que había pinchado una rueda y que se le acercó una camioneta tipo furgoneta de color gris que se detuvo y de la que bajó un sujeto.
En la denuncia que hizo en la comisaría 6ª de Roldán relató que en el vehículo iban cuatro hombres y que uno descendió por la parte trasera mientras que otro dentro del vehículo gritó: “Ahí está”, por lo que se asustó y comenzó a correr.
Agregó que el que se había bajado fue detrás de ella por lo que cruzó la ruta con su bicicleta en la mano hasta refugiarse en un vivero que se encuentra cerca y de donde luego llamaron al Comando Radioeléctrico.
El audio que se viralizó por los grupos de WhatsApp locales y de la zona fue realizado por uno de los dueños del vivero, quien relata un intento de secuestro y advierte a los vecinos "que estén atentos y si ven una camioneta similar den aviso a la policía".
En la declaración policial, la joven precisó que venía caminando desde la calle San Sebastián por la banquina norte de la ex 9 y a unos cien metros la sobrepasó una camioneta gris y que el vehiculó bajó por la calle de tierra paralela a la ruta. Luego se abrieron las puertas traseras, descendió un hombre de unos 25 años, flaco, morocho y alto, que tenía algo en su mano y que lo sostenía cerca del estómago.
La víctima agregó que luego la camioneta se fue por una calle de tierra hacia el norte. Efectivos del Comando Radioeléctrico fueron quienes se acercaron hasta donde la joven se refugió y, según opinaron desde esa repartición, el incidente podría tratarse de una tentativa de robo. Sin embargo, no se descarta ninguna línea investigativa.
El episodio fue captado por las cámaras de monitoreo municipal y, según trascendió, lo que se observa es que la mujer pasa caminando por el costado de la camioneta que estaba detenida. Luego empieza a correr, cruza la ruta con su bicicleta en mano y se refugia en el comercio de venta de plantas, pero no se ve a nadie detrás de ella en ese momento.