LA REGIÓN

Rescataron a 27 galgos que estaban en muy mal estado dentro de un criadero de Roldán

La Policía Ecológica llevó a cabo un procedimiento en una vivienda de Roldán donde encontraron 27 galgos en muy malas condiciones. Algunos fueron llevados a un lugar de tránsito y otros quedaron en custodia judicial

Martes 27 de Julio de 2021

Un operativo de rescate de galgos se realizó en la mañana de este martes en calle Azcuénaga al 500 en la ciudad de Roldán. La policía de la división ecológica ingresó al predio con el permiso del dueño y se encontró con 27 perros, 24 son adultos y tres cachorros, que estaban en mal estado y hacinados.

Según el parte oficial, el dueño los tenía en caniles y no contaban con agua ni comida. Su propietario quiso justificarse diciendo que sólo los tenía para cazar. La fiscal a cargo del operativo, dispuso que se le consulte al morador si deseaba ceder los animales en cuestión y ante su aceptación, diez perros adultos machos y dos hembras fueron trasladadas a lugares de tránsito, mientras que los restantes quedaron en depósito judicial en el mismo lugar.

Diez galgos están alojados en el predio de Liberación Caballos Rosario, ONG de rescate equino que se ofreció a tenerlos en custodia. Inés Espósito, su presidente, contó a La Capital que "los animales estaban en un estado deplorable, llenos de lastimaduras, pulgas y garrapatas".

galgo.jpeg
Era un criadero, donde los perros estaban encerrados en pequeñas jaulas.

Era un criadero, donde los perros estaban encerrados en pequeñas jaulas.

“Era un criadero, los tenía hacinados de a dos por jaulas de escasas dimensiones, dormían arriba de su propio orín y excremento, están raquíticos, lastimados y ninguno castrado”, describió la presidente de la ONG.

La rescatista consideró que el procedimiento se hizo luego de la denuncia de los vecinos “que han sentido olores muy fuertes y los ruidos de los propios animales”. Finalmente, explicó que “los galgos van a quedar en el predio de la ONG como depósito judicial hasta tanto la fiscal que atiende en la causa decida su destino final”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario