La Región

Puerto San Martín: designaron a Daniel Sorrequieta como nuevo interventor de la cooperativa portuaria

El exintendente de la ciudad del Cordón Industrial fue nombrado por el juez federal Marcelo Bailaque en lugar de Roberto Pascualino.

Viernes 12 de Febrero de 2021

El exintendente de Puerto San Martín, Daniel Sorrequieta, fue designado nuevo interventor de la cooperativa portuaria 21 de Diciembre, en reemplazo de Roberto Pascualino. Su nombre fue postulado en el cargo por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -a través de su presidente, Alexandre Roig- y finalmente el juez federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, concretó su designación.

La intervención a la cooperativa se dio en agosto de 2019 en el marco de la causa por lavado de fondos que tiene como procesado al histórico sindicalista y empresario Herme Juárez, quien fue detenido el 1º de agosto de ese año.

Sorrequieta, de 66 años, tiene una larga trayectoria en Puerto San Martín, donde se desempeñó como secretario comunal entre 1983 y 1989. Fue además asesor en el Ministerio de Salud de la provincia y en la Cámara de Senadores de Santa Fe.

Antes de asumir como intendente, el dirigente justicialista fue secretario y gobierno de la ciudad, y condujo los destinos de la población puertense entre 1996 y 2001, para luego ser concejal de la ciudad.

Más tarde pasó a desempeñarse en el ámbito provincial, siendo vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social de la Lotería de la provincia, entre 2003 y 2007. En la Cámara baja de la provincia se desempeñó como asesor de comisiones y de la presidencia, mientras que el último cargo que ocupó a nivel provincial fue el de secretario de Logística del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS