Departamento La Capital

Perotti abrió los sobres con ofertas de obras en dos barrios de Santa Fe

Son la pavimentación, el mejorado y los desagües pluviales de Las Lomas y Cabal, para integrarlos a la trama urbana de la capital provincial

Viernes 01 de Enero de 2021

La pavimentación, mejorado y los desagües pluviales para la integración de los barrios Las Lomas y Cabal a la trama urbana de la ciudad de Santa Fe fueron presentados por el el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón.

  El gobernador y el intendente encabezaron la apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra, que tiene un presupuesto oficial de 97.447.698,06 pesos.

  En la oportunidad, Perotti dijo que “el origen de esta obra es previo a la pandemia. Fue cuando firmamos un primer convenio con el ministro nacional Katopodis. Después aparece una instancia adicional con el plan Argentina Hace, donde podíamos presentar otra línea para algunos municipios con necesidades mayores de intervención en distintos barrios. Allí trabajamos juntos para presentar proyectos y que esta etapa de recursos llegue a la provincia y a la ciudad de Santa Fe”.

  El mandatario provincial señaló que “esto es parte de una tarea que sentimos que hay que hacerla coordinadamente”. El gobernador sostuvo que “en los barrios hay muchísimo para hacer y lo de hoy es una señal clara de que Nación, provincia y municipio pueden cooperar en favor de la gente. Por eso, tenemos obras desplegadas e iniciadas en todos los lugares”. Por su parte, Jatón agradeció la presencia del gobernador y afirmó que “iniciamos este camino juntos. Parece que estamos en un año normal, estamos licitando obras que planificamos hace siete meses y no estamos en un año normal”.

  “Este barrio tiene una historia muy rica porque nace en el Camino Viejo a Esperanza. No es un barrio nuevo, es un barrio que en la década del ?40 ya tenía vida propia y parece mentira que hoy estemos hablando de terminar con las cunetas en Estanislao Zeballos y llegar por primera vez a este lugar. Es un objetivo que nos planteamos con el gobernador, cómo hacer a la ciudad más equilibrada. Por primera vez hoy con esta licitación va a llegar el asfalto al barrio Las Lomas”, finalizó el intendente de Santa Fe.

  Durante la actividad, el gobernador Perotti realizó un balance del año y afirmó que esta pandemia, a priori, “nos deja haber aprendido un montón, el haber tenido la posibilidad de trabajar junto a cada uno de los intendentes y presidentes comunales, 365 actores importantísimos en el territorio”.

  El titular del Poder Ejecutivo provincial se permitió agradecer a intendentes y presidentes comunales “porque en la tarea y en la coordinación que se pudo hacer desde los primeros momentos, nos permitieron retrasar y ganar tiempos para poder equipar de mejor manera nuestro sistema de salud”, agregó.  

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS