Luis Antonio Santacroce, padre del intendente de Funes, Roly Santacroce, falleció este martes a los 87 años. Sus restos serán velados en la sala de Cosapef, en Mariano Moreno 1950 de Funes, este miércoles de 8 a 12, y luego serán trasladados para ser inhumados en el Cementerio Jardín de Funes, Pedro A. Rios 800.
"Hoy con profundo dolor despido a mi padre, una figura fundamental en mi vida que me guió con sabiduría y amor", resaltó Santacroce.
Y añadió: "Todo lo que soy es gracias a vos, papá. Tus consejos, tu crianza y tu inquebrantable apoyo en cada uno de mis sueños y desafíos han dejado una huella imborrable en mí".
Luis Santacroce era oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires. Empresario y comerciante, se dedicó a fabricar mosaicos, lozas y cerámicos, y trabajó hasta sus 80 años.
Hijo de inmigrantes italianos que le legaron los valores del esfuerzo, del trabajo, del valor de la palabra, Luis le puso Rolvider a su hijo, cumpliendo la promesa de nombrarlo así en honor a un capitán francés que salvó la vida de su padre durante la Segunda Guerra Mundial.
Luis era un apasionado de la pesca y del fútbol, y fue un destacado arquero en el club de su ciudad. Ya de anciano, Roly lo llevó a Funes para poder estar juntos y cuidarlo durante sus últimos años.
"El intendente lleva en su legado los valores transmitidos por su padre, la lealtad, la templanza, el trabajo duro y la constancia, lo que le permitió en su vida llegar a ser elegido dos veces por su propio pueblo, logrando ser reelecto por el 76 % del electorado funense. Algo que Luis alcanzó a ver para orgullo como padre", indicaron.