Organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario se llevó a cabo el miércoles una misa en desagravio al Papa Francisco.
Organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario se llevó a cabo el miércoles una misa en desagravio al Papa Francisco.
En varias ocasiones, tanto en declaraciones periodísticas o por medio de sus redes sociales, un candidato presidencial para las elecciones 2023 llamó al Papa Francisco "jesuita que promueve el comunismo", "personaje impresentable y nefasto" o "representante del maligno en la Tierra".
En respuesta a esas agresiones y manifestando un enérgico repudio a esas expresiones, se realizó una misa en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Rosario, acompañando a la convocatoria de los curas villeros de Buenos Aires.
En la ceremonia religiosa estuvieron presentes el secretario General del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, la secretaria General adjunta, Yamile Baclini, el cura párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, Luis Boccia, y fieles de la comunidad.
Al respecto, Ratner afirmó: “Estamos en tiempos donde no se puede aceptar que por pensar diferente se tenga que recibir de manera vehemente gritos e insultos, no se puede permitir estas tensiones. Necesitamos construir paz, diálogo e inclusión, optamos por una política que busca el bien común, teniendo en el centro a la persona humana. Algunos proponen los peores insultos, atravesando todas las fronteras del odio, y el Santo Padre no hace otra cosa que actualizar la doctrina social de la iglesia. Es por esto que el estar hoy acá llevando adelante esta misa en desagravio a los dichos contra el Papa Francisco nos pareció un gesto muy importante de todos los trabajadores municipales y la comunidad religiosa en su conjunto”.