La Región

La localidad de Fuentes hoy celebra sus 130 años de vida

El acto oficial se realiza a las 17.30 en la plaza San Martín. Los festejos siguen el domingo con una feria y espectáculos en el predio del Ferrocarril

Viernes 06 de Abril de 2018

La comunidad de Fuentes, localidad ubicada en el departamento San Lorenzo a unos 60 kilómetros de Rosario, celebrará hoy el 130º aniversario de su fundación, con la presencia de autoridades, representantes de instituciones locales, y vecinos. A las 17.30 se desarrollará el acto oficial en la plaza San Martín, frente a la Comuna, con el acompañamiento de la Banda Municipal de San Lorenzo y Granaderos, donde se conmemorará la fundación del pueblo la cual se remonta al 6 de abril de 1888.

Hoy, con poco más de 3.500 habitantes, esta pujante localidad recordará a aquellos primeros pobladores que con su esfuerzo y compromiso sentaron los cimientos sobre los cuales se erigió Fuentes.

Este aniversario también encuentra a la localidad ante un hecho inédito, ya que por primera vez en sus 130 años la presidencia comunal es llevada adelante por una mujer: Melina Giorgi, una joven dirigente radical que representa al Frente Progresista Cívico y Social. La mandataria expresó que "el desarrollo y el crecimiento se lo debemos tanto a las primeras familias pobladoras, como así también a las generaciones siguientes, quienes supieron vivir en nuestro pueblo con los valores del trabajo, solidaridad, cooperación y progreso, y por ello nuestro mayor compromiso es seguir trabajando para seguir mejorando la calidad de vida de sus habitantes".

Fuentes es un pueblo en continuo desarrollo, en el cual sus pobladores se desempeñan principalmente en la actividad agropecuaria, en la industria y en el comercio, con múltiples instituciones y emprendimientos agroindustriales, que apuestan al progreso constante de la localidad.

La localidad cuenta con establecimientos educativos de niveles inicial, primario, y secundario, y diversas instituciones y organizaciones entre los que se encuentran tres clubes deportivos, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, el hospital Samco, Lalcec, parroquia, Centro de Jubilados, Centro Tradicionalista y Hogar de Ancianos.

Los festejos por el aniversario incluyen una feria y shows en vivo. Durante este domingo, a partir de las 11 horas, está previsto festejar el nuevo aniversario del pueblo en el predio del Ferrocarril, con entrada libre y gratuita, donde se realizará una feria de artesanos, emprendedores, y comerciantes, con más de 40 expositores y una serie de shows artísticos en vivo, con artistas locales y bandas invitadas, brindándose además servicio de buffet a beneficio del Centro Tradicionalista.

Entrega de viviendas

Coincidente con esta semana del aniversario de Fuentes, en el día de ayer, en un acto presidido por la jefa comunal Giorgi, junto al secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, se realizó la entrega de 11 viviendas a los beneficiarios de un plan provincial.

Giorgi expresó que "se están llevando adelante gestiones desde la Comuna ante el gobierno provincial a fin de obtener acompañamiento y recursos para la ejecución de nuevas viviendas y otras obras importantes de infraestructura necesarias para el pueblo". Entre los proyectos planificados se destacan trabajos de bacheo, gestión de la red de gas natural, entubamiento de alcantarillas, arreglos y mantenimiento de caminos rurales, puesta en funcionamiento del Tribunal de Faltas para avanzar en el ordenamiento del tránsito y mejoras en materia de alumbrado público con la instalación de luminarias tipo led, entre otras.

"Es importante que los habitantes de Fuentes sigamos el camino del respeto hacia el otro vecino, que pensemos siempre en el de al lado, que trabajemos todos juntos para dar lugar a un futuro mejor", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario