La Región

Imputarán por abuso sexual a un religioso del Cottolengo Don Orione de General Lagos

La fiscal Nora Marull,de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, recibió varios testimonios que lo comprometen. Desde la comunidad religiosa también iniciaron una investigación y realizaron la denuncia.

Sábado 09 de Junio de 2018

La fiscal Nora Marull, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, imputará este lunes por tres hechos de abuso sexual y solicitará, en principio, la prisión preventiva de un religioso perteneciente al Cottolengo Don Orione de General Lagos.
El hermano Juan, como se lo conoce, fue trasladado a otro instituto en la provincia de Buenos Aires -"para facilitar la investigación", se expresó desde el Cottolengo- cuando trascendió la denuncia efectuada por un interno del Cottolengo, que está ubicado a la altura del kilómetro 12 de la ruta provincial 21.
Entre los testimonios que recogió la fiscal Marull se encuentra el de una empleada del Cottolengo que refirió haber visto al religioso "manosear a un chico que no sabe defenderse ni expresarse". Según la misma testigo, era común que el sacerdote le realizara obsequios al muchacho "como un celular y a la semana una tablet". También indicó que el chico no comía en el lugar "porque se iba a comer con este hermano".
Al testimonio inicial se sumó luego el de otras dos víctimas, quienes brindaron detalles de los presuntos casos de abusos, según pudo averiguar La Capital .
En un comunicado emitido hace algunas semanas, el Cottolengo indicó que "dos religiosos, designados a tal efecto por el Superior Provincial, iniciaron la investigación canónica preliminar, en la Sede del Cottolengo. Recibieron varios testimonios de los empleados de la institución como así también escucharon con especial detenimiento lo dicho por el residente en cuestión".
Tras escuchar esos testimonios, el director religioso y la coordinadora técnica del Pequeño Cottolengo acompañaron al residente al Área de Investigación en Violencia de Género, Sexual y Familiar de Rosario para radicar la denuncia correspondiente.
El Pequeño Cottolengo Don Orione de General Lagos alberga a 104 residentes, está dotado de cuatro pabellones y cuenta en su haber con 100 empleados. En la actualidad está dirigido por el padre Aníbal Quevedo que asumió en funciones en marzo de este año, adonde llegó desde Tucumán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario