La Región

Hallan la mochila de uno de los desaparecidos

El jefe de la zona Bajo Paraná de Prefectura Naval, Fernando Santucci, confirmó que ayer por la mañana fue encontrada la mochila de uno de los cuatro jóvenes desaparecidos en el río al naufragar la canoa en la que volvían de las islas.

Miércoles 25 de Julio de 2018

El jefe de la zona Bajo Paraná de Prefectura Naval, Fernando Santucci, confirmó que ayer por la mañana fue encontrada la mochila de uno de los cuatro jóvenes desaparecidos en el río al naufragar la canoa en la que volvían de las islas. El trágico incidente se registró frente a las costas de Pueblo Esther la tarde del domingo 15 de julio y dejó un muerto y hasta el momento cuatro desaparecidos.

Santucci confirmó a LaCapital que el elemento fue hallado "18 kilómetros al sur, en jurisdicción de Fighiera y fue reconocido por uno de los familiares de los cuatro jóvenes que aún están desaparecidos", aunque no precisó a cuál de las víctimas correspondía.

Respecto de los rastrillajes para hallar a los jóvenes, Santucci dijo que "lamentablemente no hay resultados positivos. La búsqueda sigue y se extiende al sur, en la zona de San Nicolás y Ramallo".

No obstante, Santucci aclaró que a los familiares de los jóvenes se los mantiene informados a cada momento. De Alvarez son los tres sobrevivientes, los tres desaparecidos y el fallecido en el naufragio, a los que debe sumarse un pescador de Pueblo Esther también desaparecido, que era el propietario de la embarcación. "A los familiares les hemos sido claros porque no hay que engañarlos: estamos buscando los cuerpos y ellos ya lo saben", precisó.

En tanto, afirmó que los buzos tácticos de la fuerza federal "están tratando de ubicar la embarcación", que por el momento no pudo ser localizada, puesto que, según precisó, "la profundidad en ese lugar llega hasta los 20 metros y la corriente es muy fuerte".

"El principal problema es el frío, que nos está jugando en contra, pero entiendo que de un momento a otro vamos a tener resultados", agregó Santucci, quien aclaró que los familiares ya están al tanto de que las posibilidades de vida, a nueve días del naufragio, son nulas.

El fin de semana, un avión de Prefectura sobrevoló la zona del rastrillaje con delegados de las comunas de Pueblo Esther y Alvarez, de donde son oriundas las víctimas, mientras los familiares lo hicieron a bordo de una avioneta particular. Además, un drone de Bomberos de la zona tomó imágenes del área de islas pero arrojó resultados negativos.

Los cuatro hombres que aún no fueron encontrados son Agustín Laporta, Lucas Villagrán, Ernesto Rodríguez y el pescador Ricardo Guerín. En el accidente falleció Damián Vivas, mientras Guillermo Barrionuevo, Pedro Renzone y Bruno Cetto lograron mantenerse a flote y fueron rescatados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario