LA REGION

Firmat ya tiene su mesa de seguridad local para la prevención del delito

El espacio es fruto de un convenio suscrito con la provincia en el marco de una iniciativa del Ministerio de Seguridad que apunta a la prevención a través de un trabajo coordinado entre distintos niveles del Estado y la policía

Domingo 07 de Marzo de 2021

Con el objetivo de avanzar en la prevención del delito por medio de una iniciativa provincial que apunta al trabajo coordinado entre los distintos niveles del Estado y la policía, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, suscribió este viernes con el intendente de Firmat, Leonel Maximino, un convenio para la creación de la Mesa de Seguridad Local.

El funcionario provincial explicó que se trata de la implementación de un ámbito “de coordinación interinstitucional para la seguridad local; espacios que venimos conformando desde el año pasado en distintas ciudades de la provincia para trabajar en materia de seguridad preventiva, entre municipio, policía y ministerio, en el abordaje de todas las problemáticas que resultan relevantes en esta ciudad".

Asimismo, destacó que “ese trabajo mancomunado, que para nosotros supera ampliamente las pertenencias partidarias, lo tenemos que abordar entre todos, lo que no significa que estemos transfiriendo responsabilidades al municipio. Lo que se hace es instalar una mesa de coordinación, un espacio de discusión, para abordar los problemas de manera conjunta”.╠

>>Leer mas: Saín afirmó que el comisario Druetta era protegido por los legisladores Pullaro y Enrico

En la misma línea subrayó que “es fundamental fortalecer el accionar policial en la ciudad; hemos conversado con todo el equipo del intendente que eso no es la solución de todos los problemas, pero sí que es necesario que cuanto más policía haya en las calles, más prevención de hechos violentos vamos a garantizar”.

En este contexto, Saín anunció que ”vamos a realizar un convenio donde el municipio, mediante la transferencia de fondos de provincia, se haga cargo del arreglo de móviles que estén en desuso o rotos, algo que resulta indispensable, no solo por la transparencia sino también por la celeridad. Esto es algo que ya estamos haciendo en Rafaela y Villa Constitución”.

Sobre la cantidad de agentes con que cuenta la fuerza en la provincia, el ministro indicó que “estamos haciendo el mayor esfuerzo histórico que se hizo en los últimos años en la formación de policías. Lo hemos dicho desde el principio: tenemos una policía corta, porque regresaban más policías de lo que ingresaban, pero por primera vez, en medio de la crisis, hubo más ingresos que egresos, y este año mucho más todavía”.

Durante su visita a Firmat, Saín también recorrió junto al intendente firmatense y funcionarios municipales, el Centro de Monitoreo local y las obras que se están llevando adelante en el Comando Radioeléctrico y en la Guardia Rural Los Pumas. De la actividad participaron también el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el secretario de Gestión Social de Seguridad, Jorge Lagna; y la coordinadora de la secretaría de Gestión social, Jassi Capitanelli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS