La Región

Firmat: desbaratan una banda que vendía drogas al menudeo

Se realizaron cuatro allanamientos que culminaron con el secuestro de estupefacientes y tres detenidos

Viernes 25 de Junio de 2021

Una serie de allanamientos desarrollados en la ciudad de Firmat posibilitaron desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo en las zonas más vulnerables de los barrios Villa Fredriksson y Sarmiento.

La medida, ordenada por el Juzgado Federal de Venado Tuerto tras una investigación de varios meses llevada adelante por las fuerzas de seguridad bajo la dirección de la Fiscalía Federal venadense, incluyó cuatro allanamientos simultáneos que culminaron con el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes y la detención de tres personas que fueron procesadas por infracción a la Ley 23.737.

La acción fue encabezada por el Departamento Regional de Investigación Criminal sobre Narcotráfico de la AIC y, según el parte oficial, dejó como saldo el secuestro de “ocho frascos con picadura vegetal de marihuana, más precisamente la denominada flor, que rondaría los 7 mil pesos de valor de venta cada unidad”.

Asimismo, el comunicado indica que también se incautaron “72 envoltorios del mismo producto termosellados, así como picadura de marihuana suelta, lo que representa un total de 235 gramos”. Y a ello se suma el secuestro de “35 envoltorios de cocaína de máxima pureza con un peso de 44 gramos, lo que supera los 50 mil pesos de valor de venta al menudeo”, además de 3.100 pesos, teléfonos celulares, una tablet y una balanza digital de precisión.

Finalmente, resalta que “las personas investigadas quedaron a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario