Entre Ríos

Disputa por tierras en conflicto entre el exministro Etchevehere, su hermana y Grabois

Dolores Etchevehere asegura que esas tierras entrerrianas le pertenecen por herencia y planea un proyecto social. Productores agropecuarios se movilizaron bajo el lema "Fuera Grabois".

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Productores agropecuarios entrerrianos y militantes de movimientos sociales protagonizan un cruce por la ocupación de tierras en el departamento de La Paz. Mientras los chacareros se movilizaron con camionetas y tractores bajo el lema "Fuera Grabois de Entre Ríos", dirigentes y militantes sociales marcharon a la Casa de la provincia de Entre Ríos en Capital Federal, en defensa del denominado "Proyecto Artigas".

El conflicto se inició el jueves último, cuando Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, anunció el proyecto en asociación con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que lidera Grabois, en el que dispondría de las tierras (que la mujer reclama como propias "porque se trata de una herencia") para implementar un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales en esa provincia. El ex ministro Etchevehere y los productores agropecuarios sostienen que se trata lisa y llanamente de una toma de terrenos.

En un comunicado, la Filial de Crespo de Federación Agraria Argentina manifestó: "Expresamos con voz fuerte que no vamos a aprobar que la usurpación sea permitida en Entre Ríos".

>> Leer más: Etchevehere descartó de plano la reforma agraria que propuso Grabois

Los manifestantes nucleados en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Movimiento Popular La Dignidad, entre otros, se convocaron en la esquina de la avenida Córdoba y Suipacha, en la Ciudad de Buenos Aires, para marchar luego a la sede del Gobierno entrerriano, donde reclamaron que las autoridades brinden "seguridad e integridad física" a Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas.

Afirmaron que "en estos momentos Luis Etchevehere sigue amenazando y convocó a una patota para promover el ataque al proyecto agroecológico fundado por Dolores Etchevehere".

"No sería la primera vez que los Etchevehere y sus cómplices recurren a bandas narcocriminales para imponer sus designios", denunció la referente del FPDS, Dina Sánchez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario