Un noble acto de amor y vocación de servicio fue protagonizado en Casilda por dos mujeres policías que ayudaron a una joven a dar a luz.
Las agentes junto al bebé recién nacido y su madre.
Un noble acto de amor y vocación de servicio fue protagonizado en Casilda por dos mujeres policías que ayudaron a una joven a dar a luz.
El suceso, que trascendió públicamente este domingo, ocurrió en la mañana de ayer, cerca de las 9.30, cuando personal del Comando Radioeléctrico acudió al domicilio de Güemes al 3800 por una emergencia médica.
Al llegar al lugar, según indica el parte difundido por la Unidad Regional IV del departamento Caseros, "una mujer manifestó que su nuera estaría cursando un embarazo a término, y que momentos antes rompió fuente".
Ante tal situación, la subinspectora Nadia Arnau y la suboficial Belén Monje ingresaron a la vivienda al ser autorizadas por la propietaria y "constataron que la futura mamá se encontraba con contracciones seguidas y pérdida de líquido".
Al no haber ambulancia disponible en ese momento y tampoco contar con medios propios, “se procedió a trasladar a la femenina en labor de parto en un móvil policial hasta el nosocomio local acompañada por su suegra”.
En el trayecto, otro patrullero, conducido por los suboficiales Romero J. y Aguilar I., abrió camino para facilitar el paso de la unidad hasta llegar al Hospital San Carlos donde “fue recibida y atendida al instante”, tal como indica el comunicado oficial. Desde el efector público confirmaron a La Capital que "el parto fue normal y dio a luz a un varón".