La Región

Cargill impidió el ingreso de trabajadores a su planta de Villa Gobernador Gálvez

"Se suspenden las operaciones en este establecimiento, y consecuentemente la prestación laboral sin goce de haberes", dice el comunicado pegado en la puerta. Los empleados denuncian lock out patronal.

Jueves 05 de Abril de 2018

Cuando esta mañana los trabajadores de Cargill llegaron a la planta de Villa Gobernador Gálvez se encontraron con las puertas cerradas y un breve comunicado escrito a mano que decía que las actividades estaban "suspendidas y sin goce de sueldo". Los empleados de la firma denuncian lock out patronal.
"Frente a la situación de frecuentes paros intermitentes, irregulares tanto en el momento del día como en las áreas de trabajo y de duración variable, para mantener las condiciones necesarias de seguridad -física de las personas, equipos, instalaciones y procesos-, se suspenden las operaciones en este establecimiento, y consecuentemente la prestación laboral sin goce de haberes a partir de las 06:00 hs del 05/04/2018", arranca el comunicado de la empresa.
car1.jpg
Sergio Díaz, del gremio de Aceiteros, dijo a Zysman 830 de La Ocho que "la empresa declaró el lock out patronal por cinto días y estamos esperando a ver cómo se desarrolla eso".
Embed
El representante de los trabajadores afirmó que la empresa "alega que no están dadas las condiciones las condiciones de seguridad y nunca vinieron a negociar estos despidos".
El conflicto se desató cuando luego de que la empresa cesanteara a 33 empleados de la plantas de Villa Gobernador Gálvez y punta Alvear que no aceptaron los retiros voluntarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario