La senadora provincial Leticia Di Gregorio realizó un estado de situación sobre la construcción de siete viviendas en la localidad de Murphy, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo e indicó que se registraron importantes avances de obra en el mes de diciembre.
La legisladora brindó detalles sobre los trabajos: “La inversión total será de unos $340.000.000 y se prevé que las unidades habitacionales estén finalizadas a mediados de 2025”.
La construcción que se inició en octubre, se lleva adelante en inmediaciones de Félix Baracco entre Alberdi y Castello de esa localidad, alcanzó un avance físico del 40 %.
Viviendas compactas
“Serán 5 prototipos de vivienda compacta que constan de dos dormitorios con baño, lavadero, comedor, cocina, con una superficie total aproximada de 62 m2. Y dos prototipos dúplex que tienen planta baja con comedor, cocina, más lavadero, y en el primer piso los dos dormitorios y el baño, con una superficie de 71 m2”, explicó la senadora y agregó: “Se construirán con las correspondientes instalaciones sanitarias, pluviales, eléctricas y de gas”.
Según los informes técnicos, hasta el momento se ejecutaron las siete plateas de hormigón armado y se realizó la instalación cloacal bajo platea. En cinco viviendas se ejecutó el 90 % de la mampostería de ladrillos comunes y cerámicos portantes, mientras que en las dos restantes el avance fue de un 50 %. Además, se montó la estructura de techos con la aislación y la chapa de las 5 viviendas compactas.
“Con esto cumplimos con dos objetivos, primero darle la posibilidad a más familias de que accedan a su vivienda propia y además generamos empleo”, remarcó.
Para finalizar, Di Gregorio manifestó: “Luego de 17 años logramos restablecer el plan habitacional. Este fue un compromiso que asumieron el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico con la comuna de Murphy, y rápidamente lo pusieron en marcha para dar una respuesta a ese tema”.
>> Leer más: Programa "Llave" para inquilinos: quiénes pueden acceder y cómo pedir el beneficio