El periodista Ricardo Bovina de FM 90.5 Stereo Vida, Radio El Trébol, fue víctima de una agresión física que le provocó lesiones de gravedad.
El Foro de Trabajadores de Prensa del Departamento San Martín repudió la agresión que sufrió el periodista Ricardo Bovina y exigió justicia.
Bovina fue uno de los pioneros de la radiodifusión en la región y actualmente conduce la mañana de su emisora y la tira deportiva.
El periodista Ricardo Bovina de FM 90.5 Stereo Vida, Radio El Trébol, fue víctima de una agresión física que le provocó lesiones de gravedad.
El viernes pasado, un hombre que estaba ofuscado por la cobertura periodística de un caso de hurto, le asestó sorpresivamente un golpe de puño a Bovina, tan fuerte que lo hizo caer y le generó fractura de cadera.
Tras el episodio, Richi -como lo conocen en la ciudad- fue trasladado inicialmente al Samco local y luego a un hospital en la ciudad de Santa Fe. El agresor fue denunciado y detenido por la policía bajo la carátula de “lesiones graves”.
El Foro de Trabajadores de Prensa del Departamento San Martín repudió la agresión al comunicador y propietario de la emisora. “La violencia no es el camino para construir una sociedad más justa y sana, que sepa tolerar y comprender las diferencias de pensamiento y criterio”, indicaron desde el Foro y añadieron que “la libertad de expresión debe ser la herramienta más sagrada en el ejercicio de la profesión de comunicar, sin tener que soportar ni sufrir ataques violentos y descalificadores”, plantearon.
“Nos solidarizamos con nuestro colega Ricardo "Richi" Bovina y su familia en este difícil momento y auguramos su pronta recuperación. Pedimos que este episodio no quede impune y se haga justicia, y nos comprometemos seriamente a trabajar para que situaciones como esta no tengan lugar en nuestra sociedad”, remarcaron desde la agrupación de trabajadores de prensa del oeste santafesino.