Vecinos de barrio Refinería realizaron una manifestación y cortaron el tránsito en reclamo por mayor seguridad, ante la ola de robos que sufren en la zona.
Vecinos de barrio Refinería realizaron una manifestación y cortaron el tránsito en reclamo por mayor seguridad, ante la ola de robos que sufren en la zona.
"Queremos ser libres, vivir en libertad, estar seguros", dijo una vecina en la esquina de Junín y Rawson, frente al ingreso principal del shopping Alto Rosario, donde se reunieron moradores del barrio para exigir respuestas de las autoridades.
Allí cortaron el tránsito y obligaron a las líneas de transporte urbano que circulan por Junín a cambiar de recorrido.
Los manifestantes denunciaron que sufren asaltos a toda hora. "No sé qué ha pasado pero en lo que va del año los robos se quintuplicaron", afirmó un vecino en diálogo con El Tres.
"Hacemos grupos de WhatsApp y nos cuidamos entre nosotros, pero no es nuestra tarea, eso lo tiene que hacer la Policía", sentenciaron.
Los vecinos mostraron carteles con consignas como "basta de vivir con miedo" y "de camino a casa quiero ser libre, no valiente", y también cantaron el Himno Nacional Argentino.