La ciudad

Una ley para comprar taxis más baratos

El proyecto fue ingresado por el diputado por el Frente Para la Victoria, Daniel Filmus, en el Congreso de la Nación.

Lunes 13 de Mayo de 2019

El referente de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), Marcelo Díaz, destacó un proyecto de ley que ingresó el diputado por el Frente Para la Victoria, Daniel Filmus, en el Congreso de la Nación y que ya se está discutiendo en la comisión correspondiente: busca amainar, a través de exenciones impositivas, el impacto de costos para los taxistas que quieran adquirir unidades cero kilómetro destinadas a ese fin.

"(Filmus) presentó un proyecto para que se le quite el IVA y todos los impuestos para que los taxistas podamos renovar las unidades a mitad de precio. Lo estamos siguiendo, porque somos integrantes de la Federación de Propietarios de Taxis a nivel nacional y eso ya se empezó a tratar en las comisiones del Congreso nacional", destacó Díaz.

Además, dijo que apuestan a esa medida porque "a este ritmo inflacionario", se les hace imposible renovar las unidades.

El proyecto detalla que los beneficiarios podrán adquirir una unidad base cero kilómetro de fabricación nacional con exención de los gravámenes que recaigan sobre el automóvil adquirido establecidos por las leyes 23.349 (referente al IVA) y 24.674 (de impuestos internos).

A su vez, se indica que sólo se podrá adquirir una unidad por persona física y jurídica una vez al año y que las unidades adquiridas mediante este régimen deberán brindar el servicio de taxi durante tres años, como mínimo, contados a partir de la fecha de adquisición. Por lo tanto, en ese período no podrán ser vendidos, donados, permutados, cedidos ni transferidos a título gratuito u oneroso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario