En la rueda de prensa de ayer, Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, hizo público el cronograma de prestación de servicios del sistema de transporte urbano de pasajeros, taxis y remises para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Sobre el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros comentó que los sábados 24 y 31 habrá prestaciones de servicios con cuadros horarios de día medio festivo. En tanto, los domingos 25 y 1º serán con cuadros horarios día festivo.
Asimismo, la resolución que fija el cronograma de funcionamiento del sistema de taxis y remises dispone la obligatoriedad laboral para todas las licencias del siguiente modo:
Taxis que cubren 8 horas de servicio: RA par: día 25 de 8 a 16; RA impar: día 1º de 8 a 16.
Taxis que cubren 16 horas de servicio con dos choferes: RA par: día 24 de 20 a 24; día 25 de 0 a 8; y día 1º de 16 a 24. RA impar: día 25 de 16 a 24; día 31 de 20 a 24; y día 1º de 0 a 8.
Remises: LR impar: día 24 desde las 22 hasta las 6; días 25 y 31 desde las 14 hasta las 22. LR par: día 24 desde las 14 hasta las 22; y día 31 desde las 22 hasta las 6 del día 1º. En el caso de las licencias que están bajo el régimen de derecho de explotación, deberán prestar el servicio durante las 24 horas.
La Municipalidad remarcó que el cumplimiento del cronograma será fiscalizado tanto a través de inspecciones en la vía pública como desde el Centro de Monitoreo de la Movilidad. Eso se hará a través del sistema de seguimiento satelital (GPS) accediendo en tiempo real a la información de las unidades.
En tanto, desde la Secretaría de Transporte y Movilidad solicitaron a los vecinos de la ciudad que tengan presente esta información y, al mismo tiempo, que recuerden la importancia de planificar la movilidad con antelación suficiente en esas fechas donde la demanda es mucho mayor.
Los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros pueden consultar los cuadros horarios ingresando en www.emr.gob.ar.
Asimismo, las autoridades municipales recomiendan utilizar la aplicación Movi (el servicio ¿Cuándo llega?), o comunicarse a la línea de atención al ciudadano 147.